Durante los últimos años, Unión Deportiva fue sinónimo de campeón. Desde que asumió Norberto Borjes, allá por 2010, el club vivió la época más gloriosa de su historia con una gran cantidad de títulos.
Desde el comienzo de 2017, Gerardo Valle, mano derecha de Beto, fue quien continuó con el proyecto y se consagró campeón del apertura de ese año. Pero ya en este 2018, Unión ocupa la 11° posición y se encuentra a 20 puntos del ya campeón Deportivo Argentino.
Tras la derrota por 3 a 1 frente a Deportivo 17 del último fin de semana, Gerardo Valle declaró en Fm Top 100 que “iba a revisar su continuidad en los próximos días”.
Respecto a esto, en comunicación con CyD, Valle afirmó que, tras una reunión con la comisión directiva, acordaron la continuidad del proyecto al menos hasta fin de año.
“El objetivo principal es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ingresar a la liguilla. Y lo primero que pensamos en estos 15 días de parate es hacer una mini pretemporada para sumar desde lo físico”, sostuvo.
Consultado acerca de refuerzos, dijo que Unión va a traer “si o si” un nueve, y en segundo lugar se buscará un cinco. (NdR: En este comienzo de campeonato Unión perdió al 9, Gabriel Pérez, y al 5, Braian Semino).
Valle también analizó el campeonato de Unión: “En lo numérico fue muy malo. Perdimos muchos partidos y no estábamos acostumbrados. De principio de año sabíamos que iba a ser difícil ya que se habían ido jugadores importantes. No obstante, sacando los malos resultados, pudimos darle minutos a chicos del club que hacen que los demás sigan mejorando sabiendo que tienen posibilidades de jugar en primera”.
“No son excusas, pero por lesiones o porque no podemos contar con todos los chicos en la semana como antes, no pudimos armar nunca el mismo equipo dos fechas seguidas. Al poner muchos chicos no se puede exigir más de la cuenta. Estamos faltos de confianza y sabemos la importancia que tiene eso en el fútbol, pero esperamos mejorar para tener un buen clausura y poder pelear la liguilla”, cerró.