Atlético Quenumá venció 2 a 1 a Jorge Newbery y se mete de lleno en la pelea por ingresar a la liguilla. Con 35 puntos, se ubica sexto, a siete de Juventud Unida, equipo que tiene 28 unidades y es el equipo que está peleando por ingresar.
Diego Nadal, histórico defensor que defendió la camiseta del Verde desde 2008 hasta 2016, convirtió uno de los goles de Atlético Quenumá. El defensor, de 32 años, dialogó con Cultural y Deportiva acerca de su presente.
¿Cómo se dio el partido entre Quenumá y Newbery?
El partido fue trabado, muy trabajado en la mitad de la cancha y defensa. Newbery cuenta con un equipo de excelentes jugadores y sabíamos que si cometíamos errores y no se corría como se deben correr en estos partidos nos podíamos llevar una goleada en contra.
Creo que fuimos en varios tramos del partido superiores, bien parados atrás, con el medio campo bien manejado por Mauro Stork y cuando se podía lastimar por afuera con Matute, Losada y Gaspar subiendo lo hacíamos, con un buen laburo de los delanteros tapando la salida de los defensores para que no salgan por abajo con la pelota.
¿Qué análisis hicieron antes de arrancar el torneo, teniendo en cuenta que casi arrancaban de cero y que análisis hacen ahora?
Por ahora se viene cumpliendo con las expectativas, la idea era estar entre los mejores ocho a fin de año y por ahora estamos ahí, hicimos muy buen trabajo en el primer campeonato llegando con chances las ultimas cuatro fechas, y ahora mantener y cruzar los dedos para que se dé la liguilla.
Al equipo se lo ve bien anímicamente, grupalmente, tiramos todo para el mismo lado. Hay mucho apoyo de la gente de Quenumá que te lo hacen sentir en la semana y los domingos atrás del alambrado. El pueblo es chiquito pero el corazón y el cariño que tiene la gente por estos colores es enorme. Estoy eternamente agradecido.
¿Cómo te sentiste haciéndole un gol a tu ex equipo?
Fue sólo una circunstancia del partido, soy del Verde así que una sensación rara. Aprovecho a agradecer al Jorge Newbery, dirigentes y cuerpo técnico y más que nada a los chicos que semana a semana entreno con ellos, simplemente gracias.
Quenumá está a siete puntos de Deportivo Argentino y se cruzan en la anteúltima fecha. ¿Podrá pelearle el torneo al Depo?