Tras la victoria del seleccionado de Santa Rosa por 4 a 3 ante la Liga de Trenque Lauquen, el seleccionado Sub 15 de nuestra Liga quedó eliminado del Torneo Nacional, tras haber jugado 4 partidos, ganado 1, empatado 1 y perdido 2.
Nelson Alzogaray, compañero de Norberto Borjes en la dirección técnica del seleccionado local, contó sus sensaciones tras la tempranera eliminación. «El balance del Torneo que hicimos no es positivo, nuestra objetivo mínimo era pasar la primera ronda y no lo pudimos lograr. Arrancamos ganando de visitante y eso había generado muchas expectativas, pero lamentablemente después no pudimos ganar ningún partido más».
«La zona fue muy pareja, hubo empates o victorias por un solo gol. La amargura queda porque si bien fuimos superados por Trenque Lauquen, nosotros pensamos que podríamos haber clasificado por los resultados conseguidos ante Santa Rosa, pero no se nos pudo dar».
A la hora de analizar los motivos de la eliminación, remarcó; «Creo que podríamos haber tenido un mejor desempeño si hubiésemos podido trabajar más tiempo con los chicos. No tuvimos tiempo de corregir algunas cosas y lo terminamos pagando caro».
Más allá de lo deportivo, Nelson remarca lo importante que fue la parte humana, logrando formarse un grupo muy unido. «En lo humano la experiencia fue muy buena, se armó un muy lindo grupo en el que los chicos hicieron amistades entre ellos y con nosotros, y eso es algo muy importante en el ámbito futbolístico».
«Estos seleccionados se tienen que seguir haciendo, y de ser posible con las tres categorías: Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Ojalá la Liga pueda continuar formando selecciones».