La fecha número 11 del Torneo Clausura tendrá la particularidad de albergar a dos grandes clásicos. El que se jugará en Treinta de Agosto entre Deportivo Argentino y Juventud Unida, y el de Casbas entre El Ceibo y Villa del Parque. Ambos partidos definirán cosas importantes, no solo por la rivalidad entre los equipos, sino también pensando en las posiciones del Clausura y de la Liguilla.
Deportivo Argentino continúa siendo el único líder del Clausura, pero la distancia con sus máximos perseguidores se acortó el pasado fin de semana, por lo que necesita ganar para continuar en lo más alto y no depender de otro resultado. El empate lo podría hacer compartir la cima, y una derrota perderla.
Juventud, por su parte, está lejos en el Clausura pero continúa expectante para ingresar a la Liguilla. Hoy está a cuatro puntos del último puesto y no debe perder más puntos si quiere meterse entre los mejores 8 de la tabla general. Una victoria sería alegría doble; suma para la Liguilla y le da la oportunidad a El Ceibo y a Jorge Newbery de poder pasar a Deportivo si es que ganan sus respectivos partidos.
El Depo buscará revancha tras la derrota sufrida en el Apertura por 2 a 1 en el Artemio Gastaldi (goles de Daniel Flores y Francisco Calabaza), siendo este uno de los dos partidos que perdió en lo que va del año.
HISTORIAL
JUGARON 100 PARTIDOS: DEPORTIVO ARGENTINO GANÓ 45, JUVENTUD UNIDA GANÓ 31 Y EMPATARON EN 34 OCASIONES.
El Ceibo buscará como local conseguir una victoria para continuar en la pelea del Clausura, esperando que Deportivo no gane para poder alcanzarlo o superarlo.
Villa del Parque también necesita los tres puntos, ya que aún tiene chance de pelear el Clausura y necesita sumar para terminar lo más arriba posible en la tabla general.
El primer clásico del año fue para El Ceibo, tras la victoria 1 a 0 con gol de Faundo Gadea en cancha de Villa del Parque, por lo que los dirigidos por la dupla Prieto-Cazenave intentarán revertir la imagen de aquella derrota.
HISTORIAL
JUGARON 15 PARTIDOS: EL CEIBO GANÓ 7, VILLA DEL PARQUE GANÓ 4 Y EMPATARON EN 4 OCASIONES.