Atlético Argentino se coronó en Reserva tras 11 años. El pasado domingo, después de que Deportivo Maza no pudo ganar su partido, el «Toci» se consagró campeón del Clausura sin jugar, ya que el equipo tenía fecha libre.
Diego Marzano fue una de las piezas claves del equipo, convirtiendo 15 goles en lo que va del año, 7 de ellos en el Torneo Clausura. «Venía de algunos años de inactividad y este año me arriesgué a jugar, pero nunca pensé que iba a tener esta oportunidad de poder ser campeón, por lo que estoy muy felíz de poder dar la vuelta con el club que uno ama desde chico».
A la hora de definir al equipo campeón, mencionó; «Fuimos un equipo muy inteligente y que siempre intentó jugar bien al fútbol. Y destaco como una de las claves del campeonato a la conducta del plantel, porque sabíamos que somos un equipo corto y al sufrir muy pocas expulsiones pudimos jugar casi todos los partidos con el mismo equipo, lo que es una gran ventaja».
Argentino se consagró una fecha antes de la finalización del Clausura, aunque destaca; «Si bien sacamos una buena ventaja, fue un campeonato muy duro. Tuvimos muchos partidos que fueron claves, pero destaco la victoria ante Jorge Newbery como el partido más importante, porque fue el que mejor jugamos y el que nos permitió quedar punteros y darnos cuenta que estábamos para cosas importantes».
El Toci tuvo uno de sus peores años en Primera división, pero eso no le impidió a la Reserva comprometerse y poder conseguir esta consagración;«Quiero destacar el compromiso que tuvo todo el plantel, porque siempre estuvieron dispuestos a entrenar y dar lo mejor para poder llegar a conseguir este logro. Si uno no se esfuerza nunca va a lograr nada, y este equipo se esforzó mucho».
«Somos todos jugadores que nacimos en el club, y eso tiene un valor muy importante. Somos conscientes de que el Club no tuvo un buen año desde lo futbolístico en Primera División, pero haber logrado este campeonato con Reserva significa que hay muchos chicos que en el corto plazo se van a sumar al plantel de Primera y van a ser importantes».
Para finalizar, Diego ya empezó a palpitar la gran final del año de Reserva que enfrentará a su equipo con Jorge Newbery, campeón del Apertura; «La final del año va a ser un partido muy duro, Newbery tiene muy buenos jugadores y siempre pelea los campeonatos en Reserva. Los dos equipos intentan jugar al fútbol, por lo que se va a ver un lindo partido. Nosotros intentaremos con nuestras armas poder terminar el año con una alegría más».