En la tarde de ayer, el ahora ex DT de Unión recibió la noticia de que no continuará trabajando en el club, ni como técnico, ni como preparador físico.
“Hablé con el presidente del club, Leo Rivera, y me manifestó que la comisión había tomado la decisión de no contar más con mis servicios debido a los resultados deportivos de este año”.
“Me sorprendió mucho esta situación, más allá que los que trabajamos en fútbol sabemos que cuando no se dan los resultados es difícil mantenerse, pero yo llevo en el club casi 10 años y no me gustó la manera en que se manejaron. Que me comunicaran que no iba a ser más el técnico de primera era algo que esperaba, pero nunca me esperé que me digan que me iban a dejara afuera de todo”.
“A principio de año habíamos hablado que este 2018 iba a ser de transición, sin grandes incorporaciones, y yo accedí a eso exponiendo mi nombre, quizás no debería haber sido tan blando y haber exigido un poco más si hubiese sabido que el final iba a ser este”.
Gerardo Valle ha sido una pieza importante en el equipo técnico que llevó a la institución pituca a ganar una gran cantidad de títulos en los últimos años. Apertura 2010, campeón del año 2010, Clausura 2012, Apertura 2014, Clausura 2014, Apertura 2015, Liguilla 2015 y Clausura 2016 son los títulos que Unión consiguió en primera división con Gerardo como preparador físico desde el 2009 al 2016.
En 2017, Valle se hizo cargo de la dirección técnica de primera, donde fue campeón del Apertura. En este año, su equipo (con muchas bajas y pocas incorporaciones) no tuvo un buen desempeño futbolístico y no pudo siquiera ingresar a la Liguilla.
“Hemos hecho un trabajo muy bueno, y por mas que no me voy del club de la manera que me hubiese gustado, creo que he dejado muchas cosas en lo profesional. Siento que fui parte del crecimiento del club, muchos chicos que estaban en inferiores pudieron jugar en primera y desde lo físico también s ehizo un muy buen trabajo, algo que se podía ver cada domingo en la cancha”.
Si bien el golpe de tener que abandonar Unión es duro, Valle sabe que el fútbol sigue, y ve como posible poder trabajar en otra institución en algún momento; “Sinceramente nuca pensé que me iba a ir de Unión, nunca me imaginé en otra parte debido al gran amor que siento por la institución, su gente y todos los chicos con los que he trabajado. Pero después de este triste final creo que lo avaluaría, no sé si en el corto plazo, siento que primero tengo que hacer el duelo de no estar más en Unión”.
Para finalizar, Gerardo dejó un mensaje a toda la familia pituca; “Para la gente de Unión solo tengo palabras de agradecimientos, eso no lo va a cambiar nada ni nadie. Le agradezco a Carlos Santín y a Beto Borjes que fueron los que me trajeron, a Luis Farías, Pablo Barrio, Cristián Crespo, Elio Tillería, Marcelo Ortíz, Fernando Marino y por supuesto a todos los jugadores con los que siempre trabajé tan bien”.