Cuando hay una final uno espera que sea emocionante, que tenga ida y vuelta, varios goles y sobre todo que esté a la altura de las circunstancias, y no siempre pasa. Diriamos que casi nunca. Pero en Salliqueló pasó.
Deportivo Argentino venció por penales a Jorge Newbery y se consagró campeón del año 2018. El Depo se había quedado con la ida por 1 a 0, con gol de Diego Soula a los 46 del segundo tiempo. Iba a Salliqueló con esa ventaja.
Pero inmediatamente, a los 39 segundos, Alexis Fraile puso el 1 a 0 y empardó las cosas desde el vestuario. Ahí el Verde continuó atacando y tuvo alguna que otra chance que supo contener Exequiel Reale. Lo mismo el Depo, que fue al frente y respondió Illesca.
Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, Federico Moyano desperdició un penal a favor de Deportivo. Luego buscaron ambos pero, para entender de lo que se trató esta final, Diego Orlando Torres convirtió el 2 a 0 de penal para Newbery a los 46 del segundo tiempo.
Era todo del Verde, a dos minutos de terminar, era campeón. Pero Deportivo Argentino no se dio por vencido y fue con todo al frente. Necesitaba un gol para llegar a los penales.
Fueron todos al área y Emiliano Borjas conectó la pelota a la red para que todo sea delirio del público Decano. Y llegaron los penales.
Comenzó pateando Newbery, metió Torres. Erró Ríos para Deportivo. Barraza convirtió, también Moyano. El tercero para el Verde lo pateó Illesca y atajó Reale. Igualó Braian Álvarez. Estaban dos a dos.
Tico Suarez metió el cuarto penal, como así también Emiliano Borjas. Juan Cruz Corral erró el quinto para el Verde, convirtió Maico Saucedo y Deportivo fue campeón.
Una final y un final para la locura. Como fue el 2018 para la Liga Cultural Deportiva, que, con aciertos y desaciertos, deberá replantearse muchas cosas de cara al 2019. Deportivo Argentino fue el justo campeón. ¡Salud, Depo!