Luis Alberto Gutiérrez, conocido en Tres Lomas como Jota, charló con Abel Uriarte en la Top 100 y dio sus primeras sensaciones como nuevo entrenador del Tocinero. Llega junto a Néstor Molina y Adolfo Cavallero.
El entrenador, quien supo ser campeón con el clásico rival, avisó que no le pesará estar identificado con el Pituco: «Soy de Unión y siempre lo voy a ser, pero ahora le quiero ganar al que tenga en frente».
Por otra parte, analizó la actualidad del club y el desafío de inculcarles lo que es vestir la camiseta tocinera: “Tienen que estar las tres patas: dirigentes, cuerpo técnico, y jugadores. Y sentir la insignia de Argentino”.
Las mejores frases de la entrevista
“El domingo a la tarde tuvimos un contacto y el martes lo cerramos sin inconvenientes. Nos pusimos de acuerdo fácil. Aceptaron la propuesta de trabajo con Pocho Molina y Fito Cavallero”.
“Queremos que Argentino tenga el protagonismo que tiene que tener en la liga. Tiene plantel para mejorar, buenos dirigentes adentro y afuera, que se tienen que arrimar. Queremos armar un equipo competitivo”.
“No prometo el campeonato porque es difícil, son 15 equipos y todos se preparan bien. Pero si logramos armar un buen equipo, queremos ser protagonistas”.
“Vi varios partidos de Argentino. Tiene muy buena reserva y hay que ir mirando a los chicos. Tenemos que hacer un equipo de trabajo en donde Argentino tiene que estar por encima de todos”.
“Tienen que estar las tres patas: dirigentes, cuerpo técnico, y jugadores. Y sentir la insignia de Argentino”.
“La historia de Argentino emociona. No puede ser que se de la campaña del año pasado. Es un club muy grande y pionero de la liga”.
“Tiene buenos dirigentes. Yo no culpo a nadie, ni al que estuvo ni al que está, tienen que sumar y el proyecto tiene que seguir. Ojalá me pueda quedar varios años”.
“Estamos con muchas ganas en este proyecto. Yo soy de Unión, pero ahora le quiero al que tenga en frente. Es fútbol”.
“Anduve casa por casa, con los jugadores emblemáticos que tiene Argentino, tratando de convencerlos de que se queden y el 99 por ciento me dijo que sí. Ojalá lleguen a un arreglo, y a ellos le vamos a sumar algún refuerzo”.
“Pedí encarecidamente que no le den el pase a nadie, y me lo prometieron. Después, si el jugador pide irse, se negociará”.
“Vamos a preparar el equipo para tener variantes: cuatro o cinco en el fondo, un punta; le vamos a buscar la vuelta”.
“Yo les voy a inculcar a los jugadores siempre que de local no se puede perder. Y si te traes un punto de afuera, estás en la pelea”.
“No hay que tenerle miedo a nadie. Hay que ser un equipo bien preparado, armado de atrás para adelante”.
“Yo le dije a los dirigentes: Machi (García) tiene que estar en el arco. Por él, por su familia que es bien tocinera. Vamos a armar un buen equipo para competir”.
“Lo que pasó ya está. Hay que aportar cosas buenas para el club. Argentino y Unión tienen 200 pibes cada uno; y eso hay que valorarlo”.
“Argentino hizo la inversión del micro y eso hay que valorarlo. Ojalá lo cuide porque el jugador hoy tiene que ser jugador y mañana tiene que ser dirigente. Al club hay que ayudarlo”.
“La gente tiene que valorar que yo llevo a Pocho Molina. Lo máximo en arquero que he visto en los últimos tiempos. Un jugador y persona excelente, con conocimiento. Ha estado en el futbol profesional y con conocimiento de vestuario.
“Le va a venir bien a Argentino ver la presencia de Pocho adentro del campo, significa que argentino ha dado un paso importantísimo”.
“Le pedí a los dirigentes, los que quieran, que se acerquen a los entrenamientos una o dos veces por semana, a ver el entrenamiento para que vean el sacrificio que hace el jugador para vestir la casaca de Argentino”.
“Argentino tiene que estar bien arriba porque se lo merece”.