Estamos en la puerta de lo que promete ser un gran año futbolístico en la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas. Otro año con 15 equipos, de los cuales la mayoría se han reforzado de muy buena manera e intentarán quitarle el reinado a Deportivo Argentino y a Jorge Newbery, últimos campeones de nuestro fútbol.
El título de la nota habla de grieta -futbolística- porque es lo que ha sucedido en los últimos años. No hay duda que Deportivo y Newbery han estado un par de escalones por encima del resto, algo que de ante mano este año pareciera no ser tan así.
Los demás equipos… ¿Para qué están?
LOS CANDIDATOS
Ambos han mantenido la base, y esa es la noticia más importante que puede tener un equipo, más allá de cualquier nombre rutilante. Deportivo solo sufrió la baja de Emiliano Borjas y la única cara nueva que tendrá será la de su DT, Leo Lucero, pero la intención del equipo seguirá siendo la misma. Newbery, por su parte, sufrió bajas importante como la de Diego Torres y Luciano Marduel, pero la vuelta de Ernesto San Martín y el aporte goleador de Cristian Fernández lo sigue convirtiendo al equipo de Pilo Fernández en un equipo de temer.
AL ACECHO
Esteban Sachetto volverá a estar en el banco de El Ceibo, que busca desde hace años conseguir un título. El 2019 será una nueva oportunidad para el equipo de Casbas, que mantiene la base y la potencial del año pasado y seguramente será un gran protagonista.
El «pituco» treslomense viene de un mal año, donde ni siquiera pudo ingresar a la liguilla. Para este 2019, con la nueva dirección técnica de Pablo Barrio, se reforzó de muy buena manera y amenaza con volver a ser el Unión de los últimos años, que lo tuvo como uno de los equipos mas poderosos de nuestra liga.
El «rojo» de Salliqueló se vuelve a poner el desafío de pelear en lo más alto. Aldo Milano vuelve a dirigir el primer equipo, con pocas caras nuevas pero con una base que se ha sostenido a lo largo del tiempo y ha llevado al equipo a pelear en lo más alto, aunque con la deuda aún de aún no haber podido sido campeón en los últimos años.
OBJETIVO LIGUILLA ¿Y ALGO MÁS?
Villa ha crecido mucho desde lo futbolístico en el último tiempo. Con una base consolidada, bajo el mando nuevamente de la dupla técnica Prieto-Cazenave, el «rojinegro» de Casbas buscará nuevamente estar en puestos de liguilla e intentará pelearle el campeonato a los mas poderosos.
Atlético Quenumá tendrá como nuevo DT al ex jugador Federico Olguín, que reemplazará a Leo Mendez. Ya con una base formada, que le dio muy buenos resultados en 2018, Quenumá promete ser un rival muy duro, que buscará nuevamente repetir la campaña y porque no soñar en algo más que la liguilla.
Marcelo Díaz, nuevamente en la dirección técnica, apuesta fuerte con los refuerzos para esta nueva temporada. El Colono buscará afianzarse en los puestos de liguilla y sueña con poder pelear el campeonato. El desafió será poder lograr un funcionamiento en el equipo, ya que un año más cuenta con muchas caras nuevas.
El «Toci» treslomense tuvo un 2018 muy malo y buscará revertir esa imágen en esta nueva temporada. Luis Alberto Gutierrez, nuevo DT del equipo, tendrá la difícil tarea de formar un equipo en base a muchos jugadores de afuera, que reforzarán a un equipo que buscará devolver a Atlético Argentino a los primeros lugares donde siempre supo estar. La vuelta de Diego Orlando Torres es la mayor novedad con la que cuenta el plantel, habrá que ver como se adapta el máximo goleador de la liga a esta nueva etapa, puede llegar a ser un pieza clave.
Julio Zehnder ya no estará en la dirección técnica, pero será reemplazado por su ayudante de campo Esteban Iñarrea, por lo que el cambio de nombres no significará cambios en la idea de juego. Con un base ya establecida, aunque con la sensible baja de su goleador Diego Reina, Maza buscará conseguir lo que no pudo por muy poco en 2018; clasificarse a la liguilla.
Bajo el mando del experimentado Humberto Andrade, Garré intentará mejorar lo hecho en 2018, donde tuvo un año muy irregular. Con refuerzos importantes y jugadores con experiencia, buscará ir creciendo partido tras partido para lograr el objetivo de meterse en puestos de liguilla.
Nuevamente Jorge Alberto Tevez estará al mando del primer equipo de Juventud Unida, el cual como ya nos tiene acostumbrado, continuará con la misma base de los últimos años, sin bajas ni altas. Contar nuevamente con esa base es una ventaja, pero tendrá que mejorar porque no tuvo buenos resultados en 2018.
BUSCANDO CRECER
Salazar FC fue el último equipo en confirmar su participación en el campeonato. Con la nueva dirección técnica del ex arquero Martín Blandi y todos jugadores locales, el equipo buscará como mínimo repetir el regular año que tuvo en 2018, donde quedó cerca de los puestos de liguilla.
De la mano de Raúl Roselli, La Gloria busca dar el salto en este 2019. Con un equipo prácticamente nuevo, los «bichitos colorados» quieren hacer borrón y cuenta nueva, para revertir la muy mala imágen dejada el año pasado donde no pudo ganar ningún partido.
«Ferrito» continuará bajo el mando de Carlos Nievas, con la intención de seguir creciendo e intentar sumar más puntos que en 2018. Algunas incorporaciones jóvenes y jugadores experimentados serán el mix que buscarán seguir haciendo crecer al verde treslomense.