Atlético Argentino no quiere pasar desapercibido este año y para eso se reforzó a lo grande. Desde el cuerpo técnico, hasta sus principales protagonistas. Mirá quienes son las caras nuevas del Tocinero.
Luis Alberto Gutiérrez fue el primer cambio de nombre que tuvo Atlético Argentino. El Jota, campeón con Unión Deportiva y con Deportivo Garré en años anteriores, sucedió a Juani Vallejos en la conducción técnica, y estará acompañado por Néstor Molina (AC) y Adolfo Cavallero (PF).
Los primeros en llegar fueron dos ex jugadores: José Luis Hillcoat y Héctor Amarilla. Ambos dialogaron con Cultural y Deportiva días atrás y se mostraron muy contentos con este nuevo paso.
Comenzando desde atrás, Gustavo Gelos, quién ya supo vestir la camiseta de Argentino, y Martín Caracotche, proveniente de Monumental, son las dos caras nuevas para reforzar la defensa.
El defensor trenquelauquense opina sobre su transferencia:
«Es una institución linda; la vez que jugué contra Atlético Argentino tenían buenos jugadores, y hay un lindo ambiente futbolero».
«Jota Gutiérrez me llamó al enterarse que yo tenía pensado quedarme parado este año y hoy me encuentra en un momento donde las ganas de jugar están. Obviamente ya haciendo una pretemporada para llegar bien al inicio del torneo y dar lo mejor para el equipo».
«Me sentí muy bien jugando de primer central y me gustó mucho el trabajo de mis compañeros. El equipo estuvo bien, teniendo en cuenta que no nos conocíamos».
En el mediocampo serán varios los refuerzos: el ex Ferro Ángel Ustarroz, Agustín Martini y Nahuel Salomón, provenientes de Carhué, fueron los tres primeros en sumarse y en disputar el casi todos los amistosos con la camiseta de Argentino. El último fue Nicolás Álvarez. Llega de Monumental para ser el volante central que tanto pidió Gutiérrez.
Agustín Martini dio sensaciones sobre su paso al Tocinero:
«La verdad que me sentí muy bien; algunos partidos mejor que otros pero es cuestión de adaptarse a lo que quiere el técnico y lo mejor para el equipo. Estos partidos son los que nos sirven para ultimar detalles y llegar de la mejor manera al campeonato».
«Me encontré con gente maravillosa y muy servicial. Me recibieron de la mejor manera y me siento muy a gusto y muy contento por haber llegado a esta institución, y por el trato que nos brinda la gente del club tanto a mí como a mi familia».
«Al equipo lo veo bien con ganas y motivación, no hay que olvidarse que somos un equipo en formación. Los amistosos nos sirvieron mucho para conocernos entre nosotros, y creo que partido a partido vamos a ir puliendo los detalles que faltan, pero estamos bien con ganas y sobre todo unidos, que eso es lo más importante».
En la delantera, dos caras conocidas: el mencionado Héctor Amarilla y la sorpresa del cierre del mercado de pases: Diego Orlando Torres, el máximo goleador de la institución.
Pese a los rumores que lo acercaban a instituciones vecinas, Diego Torres volverá a vestir los colores de Atlético Argentino tras varias temporadas afuera.
José Cavallero, Guillermo Monfilio y Facundo Dreessen, son algunos de los referentes que continuarán otro año en el club; más un mix de juveniles, completan la plantilla con la que contará Jota Gutierrez.
Luego de quedar libre en la primera fecha, el Tocinero pone primera en la segunda ante Deportivo 17, con la clara intención de volver a ser protagonista. ¿Podrá?
FOTOS: ALVARO PEYRONEL (ATLETICO ARGENTINO)