Las rachas están hechas para romperse se dice en la jerga futbolera. Y aunque lo costó, eso fue lo que hizo La Gloria este domingo en Treinta de Agosto, por la fecha 3 del Apertura, tras vencer a Atlético Argentino por 1 a 0 con un gol de penal de Juan José Giménez.
Parece difícil que un equipo esté tantos días sin poder conseguir una victoria, pero las malas campañas de La Gloria en los últimos años lo llevó a eso. En 2018, los del Treinta no ganaron ningún partido a lo largo de todo el año, y en 2017 tampoco lo hicieron durante todo el torneo clausura.
Nos tenemos que remontar a la fecha 9 del torneo apertura 2017 para encontrar la última victoria. Fue un 2 a 1 ante Deportivo 17 en condición de local, el día 11 de junio.
No hay duda que La Gloria dio una vuelta de página en este 2019, no solo desde lo futbolístico, sino también desde lo institucional, con modificaciones importantes en su estadio. El equipo de Raúl Roselli ha conseguido 4 puntos de los 9 en juego y será un duro rival para cualquiera, dejando atrás seguramente las rachas negativas.