Juventud Unida es el único líder que tiene el Apertura, sumando 13 unidades y con una diferencia de tres puntos con sus perseguidores (Jorge Newbery y Atlético Quenumá). Gabriel Giovanettoni, una pieza clave del equipo de Tevez, dialogó con CyD con respecto al buen presente que vive el equipo.
El pasado domngo, Juventud consiguió una importante victoria ante el clásico rival, a lo que el volante mencionó; «La victoria ante Deportivo fue muy importante para nosotros, es muy lindo ganar este tipo de partidos, ojalá pueda ser un punto de partida que nos de un envión para continuar por este camino».
Esa victoria, le permitió a la «Juve» quedar como único puntero, debido a que Atlético Quenumá cayó en su visita a Garré. «Si bien el fútbol de la Liga es muy parejo, sinceramente nunca pensé que podíamos estar como únicos punteros a esta altura del campeonato, más que nada porque somos un equipo en formación con muchos chicos», afirmó Giovanettoni.
Juventud es uno de los dos invictos que tiene el Apertura y el equipo más goleador con 14 goles a favor y 7 en contra, una muy buena campaña realizada hasta el momento, aunque el jugador se mostró muy cauto con respecto a esto; «Lo mejor de este equipo es el convencimiento y la unión que tenemos, conocemos muy bien nuestra realidad y tenemos que ir partido a partido sin regalar nada».
En cuanto al objetivo para este año, Gabriel dejó en claro que; «Nosotros queremos terminar en puestos de Liguilla, pero el paso de los partidos nos va a decir para que estamos, ser campeones sería un broche de oro, pero todavía faltan muchas fechas. Hoy estamos en el camino correcto y vamos a dar lo mejor para terminar lo más alto que se pueda, hay muchos equipos que van a pelear el campeonato, creo que el que pueda encontrar una regularidad y lograr una seguidilla de triunfos será el que más oportunidades tenga».
El próximo domingo, Juventud visitará en Casbas a El Ceibo, justamente el otro invicto que tiene este torneo Apertura. Allí, se empezará a saber para que está este equipo que hoy mira a todos desde arriba.