La Gloria atraviesa un presente soñado, a tres puntos del líder y con un partido menos. El equipo de Raúl Roselli está dando que hablar, formado por mayoría de caras nuevas provenientes de la ciudad de Trenque Lauquen. Entre ellos, el delantero Pablo Busquet, con quien dialogamos.
Busquet, de 25 años, comenzó su carrera futbolísitica en Trenque Lauquen, en Barrio Alegre primero y en Ferro después. Luego, tuvo un paso por las divisiones formativas de Boca Juniors y de Banfield. Regresó a nuestra zona para jugar en Giat de Beruti y en Newbery de Fortín Olavarría.
Hoy, viste los colores de los «bichitos colorados» de Treinta de Agosto, donde mantiene un muy buen presente, convritiendo 3 goles en los últimos 3 partidos: «Mi llegada a La Gloria se da por el arribo de Raúl Roselli a la dirección técnica del equipo. Él me llamó, me contó del proyecto y enseguida nos pusimos de acuerdo para afrontar este nuevo desafío».
El equipo tuvo un comienzo de campeonato soñado, con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota: «No nos imaginábamos un comienzo así, pero todo lo conseguido es producto de que siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera. Este grupo tiene mucho compañerismo y humildad, todos hacemos un gran sacrificio para poder jugar y la gente del club hace lo propio por hacernos sentir cómodos».
«La Fortaleza», como fue apodado el estadio Raúl Changazo tras su renovación en este 2019, será una cancha dificil para cualquiera. Allí, La Gloria sumó hasta el momento 7 puntos sobre 9 posibles. «Uno de los puntos claves de esta campaña es nuestra localía, sabemos que en nuestra cancha somos muy fuertes y lo tenemos que hacer valer. Hay equipos de gran nivel y todos los partidos se hacen duros, es por eso que no podemos perder puntos en nuestro estadio».
A tan solo tres puntos del líder Atlético Quenumá, y con un partido menos, La Gloria comienza a pensar en algo más que hacer una buena campaña: «En un primer momento el objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos para poder entrar a la Liguilla, pero la actualidad hace que se cambien los objetivos y podamos apuntar un poco más alto, pero estamos muy tranquilos en ese sentido. Ojalá podamos seguir así y poder pelear el campeonato hasta el final».
Para finalizar, Busquet le dejó un mensaje a la gente de La Gloria: «A la gente sólo agradecerle por el apoyo de todos los domingos, nos hacen sentir muy bien. Que se queden tranquilos que más allá de los resultados, el equipo va a dejar todo en cada partido».