Federico “Rito” Pérez volvió a jugar al fútbol después de casi un año. El jugador de Juventud Unida, fue operado en junio de 2017 del corazón y le pusieron un marcapasos. Hoy en día, es uno de los pocos futbolistas del mundo que juega con ese aparato dentro de su cuerpo.
“En el país es el único caso, y en el mundo los otros casos conocidos de jugadores que jugaron con marcapaso son de un nigeriano y de un europeo. Esa información me la dijeron los médicos de La Plata, que estaban muy sorprendidos. Ellos me pidieron poder filmar un partido completo para tener evidencia porque quieren tener un registro. Se va a presentar mi caso en una convención de cardiología”, sostuvo el futbolista de Juventud a CyD.
“Después de todo lo que pasé, estuve casi un año haciéndome todo tipos de estudios para ver si podía jugar, yo confiaba en que todavía podía estar adentro de una cancha haciendo lo que me gusta, aunque los médicos no me daban pronósticos muy alentadores con respecto a esto”, agregó.
Pérez volvió a jugar 20 minutos en reserva ante Deportivo 17 hace unos días atrás. Después jugó contra La Gloria unos 60 minutos. “Por suerte me sentí muy bien en ambos partidos”, comentó. “El único riesgo que tengo es que se pueda romper el marcapaso en caso de un golpe muy fuerte, es por eso que tengo que jugar si o si con protección. A la hora de entrenar y exigirme no tengo ningún tipo de problema. Ojalá dentro de poco tiempo pueda volver a jugar en primera”.
“Nunca me gustó victimizarme. Yo siempre pensé en positivo y estaba convencido de que iba a volver a jugar. Hoy ya estoy acostumbrado a esto de tener un marcapasos, es más, cuando estoy adentro de la cancha me olvido que lo tengo”, cerró el jugador Azulgrana.