No hay duda de que la figura de la mujer se va incorporando cada vez más en el mundo del fútbol, ya sea desde la competencia de fútbol femenino que ha crecido notablemente en los últimos años en nuestro país, o desde el ingreso al fútbol masculino con el arbitraje y ocupando lugares en los cuerpos técnicos.
Este último será el caso de la trenquelauquense Natalia Giles, quien desde esta semana está incorporarada al cuerpo técnico de La Gloria para trabajar desde la parte física con los planteles de primera división, conviertiendose así en la primera mujer encargada de esta tarea en nuestra Liga.
CyD dialogó con la PF, quien contó sus primeras impresiones sobre este nuevo desafió; «Esta posibilidad surge a raiz de que yo entrenaba a unos chicos en el parque de Trenque Lauquen, ahí fue donde hablé con Raúl Roselli y se empezó a formar esto. Raúl me propuso ser la preparadora física del plantel y no dude en decirle que sí. Esta oportunidad es muy importante para mí, estoy muy contenta por este nuevo desafío»
Natalia comenzó esta semana con sus trabajos con el plantel de Primera división, por lo que mencionó; «Con los jugadores ya comenzamos a entrenar y la respuesta de ellos es genial, me tratan muy bien y me respetan, no hacen diferencias por el hecho de que yo sea mujer».
«Han existido muchos obstáculos en el fútbol para las mujeres, antes eramos simples espectadoras, pero eso ahora cambió gracias a la lucha de las mujeres y la aceptación de los hombres. Hoy cumplimos un rol importante en el fútbol y eso me pone muy contenta», afirmó.
Para finalizar, Natalia se mostró muy agradecida con quienes le dieron esta oportunidad; «Déjenme agradecer al Presidente de la institución Edgardo Fontana y a Raúl Roselli por esta gran oportunidad, él cree en la igualdad y al ponerme a mi con este rol en el plantel lo demuestra».