Como cada año desde que volvió a la liga en 2014, ninguna temporada es fácil para Ferro Carril Oeste. En esta oportunidad, tras una cadena de malos resultados, Carlos «Calín» Nievas, dejó de ser el entrenador de la institución.
Como ante cada problema de Ferro, vuelve el bombero que siempre está. Mario Borrego. El ex dirigente, futbolista, se hará cargo de la dirección técnica.
Borrego, dialogó con CyD acerca del año de Ferro y lo que viene. «Trataré de acomodar todo esto. Calín hizo un buen trabajo pero no alcanzó. Hubo chicos en los que confió y no le respondieron. Muchos jugadores se lo toman light pero tienen que tomar dimensión del esfuerzo que se hace. El técnico se cansó y es lógico», sostuvo.
«No se con que jugadores contaré. Serán 18 o 20 de Tercera y 12 de Primera. Trataré de seguir una línea. No voy a cambiar la parte física porque los mato a los chicos. Armaremos algo más defensivo para los próximos partidos», agregó.
Acerca de su cercanía con el club, Borrego dijo: «Refundé el club en el 2007, siempre estuve. Corté el pasto, puse los tapiales, armé la sede nueva. Es feo que digan que uno es autoritario, pero hay gente que no hizo ningún aporte, se quedaba en la casa y me venía a decir lo que tenía que hacer, así no funciona», sostuvo.
MÁS FRASES
«Muollo, Sternari, Cardozo, todos tienen el pase en Ferro. Quiero ver si el club está en condiciones de hacer el esfuerzo de que vengan los próximos partidos».
«La situación del país es muy difícil. Tenemos un ingreso muy bajo como club, no generamos. Se pone bravo, nos vienen ocho o diez lucas de luz y es insostenible».
«Estaba alejado del club. Estoy más viejo y sin ganas de renegar. Tengo una familia y mis temas personales, por eso tendré un perfil más bajo».
«Siento que el club debe refundarse nuevamente. Hasta para organizar una cena para los chicos se complica».
«La gente que está a cargo me dijo que no saben que harán el año que viene. Yo les dije: ‘Muchachos, paso a paso. pensemos en terminar lo mejor posible este año, como sea. Después vemos».
«Haré lo físico yo, estoy capacitado. Es complicado por las limitaciones de los jugadores, el que entienda se queda y el que no se va a ir a la casa».
«Uno es romántico. Vive de recuerdos y sueños. Soñé en poner de pie al club y por un momento lo logré. Después te despertás y volvés a lo de siempre».
«Viene gente a Tres Lomas y dice, que linda está la cancha. Preguntan quien maneja al club y le dicen Borrego. ‘Ah, el loco hijo de mil puta ese’, y no está bueno que se hablé así porque hay mucho esfuerzo atrás. Pero esto es así, lo mismo pasa con la política».
Calín Nievas: «No le encontré la vuelta»
El ahora ex entrenador de Ferro Carril Oeste, Carlos «Calín» Nievas, dialogó unas pocas palabras con CyD, donde transmitió que «no pudo encontrarle la vuelta a la situación».
«Solo quiero agradecerle a la gente y a los chicos por todo el esfuerzo que han hecho. No mucho más que eso, lo intentamos y no se pudo. Terminaba todos los domingos con la presión por las nubes, por eso era mejor parar acá», cerró Nievas.