Con su gol a Deportivo 17, Agustín Barrio se convirtió en el 5° goleador histórico de Unión Deportiva de Tres Lomas. El joven de 20 años llegó a su gol 40 y superó la marca de 39 que tenía Joan Benavidez.
«Jamás me imaginé todo esto. Es algo hermoso. Recibir las felicitaciones de mis amigos, mi familia, la hinchada, es algo que todavía no caigo ni tomo dimensión. Tengo en claro que quiero llegar a ser el segundo goleador y eso me da más energia para esforzarme», sostuvo Agustín.
Consultado acerca del momento que atraviesa en la actualidad, comentó: «Futbolisticamente hablando me encuentro tratando de volver a ser el Agustín que a mi me gustaba, por mi forma de juego y demás. Pero creo que de a poquito estoy volviendo a ser quien quiero ser, y mas ahora que llegar a gol 40 y hacer goles en los 3 clásicos treslomenses te genera confianza».
Sobre el campeonato de Unión, Barrio afirmó: «Creo que volvimos a ser el Unión del primer campeonato, somos un equipo que nos gusta ganar, que damos pelea siempre y eso nota. Y ahora con esta seguidilla de los dos clásicos ganados nos da animo para prepararse de la mejor manera para llegar bien a la liguilla. Y hoy por hoy nuestro objetivo principal es ganar el campeonato del año».
Acerca del mal estado del campo de juego del Pituco, Barrio sostuvo que «el estado en el que se encuentra favorece a los equipos que no proponen buen juego, por lo tanto esto juega en contra de Unión».
Para cerrar, analizó la relación padre – hijo, entrenador – jugador que tiene con su padre, Pablo Barrio: «Cuando arrancó creo que tanto el como yo no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Al principio teníamos nuestros roces, pero con el tiempo uno se va dando cuenta de las cosas, de intentar no discutir y hacer mi juego. Y ahora tenemos una excelente relación y disfrutamos al máximo de compartir cancha».