Deportivo Argentino se consagró campeón del Torneo Clausura y ya está definido que se disputará la Liguilla. El Depo, Jorge Newbery, Unión Deportiva, Juventud Unida, Atlético Quenumá, La Gloria y Cecil A. Roberts ya están clasificados. Queda un solo lugar y es para Deportivo 17 o El Ceibo.
El Colono y el Celeste de Casbas se enfrentarán el próximo domingo en la Colonia. 17 tiene 43 puntos y El Ceibo 42. Con un empate, los dirigidos por Marcelo Díaz están dentro. El equipo de Esteban Sachetto necesita si o si una victoria.
Mauricio García, arquero de Deportivo 17, dialogó con CyD acerca del encuentro. «Al comienzo del año las expectativas eran otras. Con un plantel corto tuvimos que ir acomodándonos con el correr del año. Hoy por suerte tenemos esta posibilidad de pelear por ingresar a la Liguilla. Fuimos irregulares. Estamos esperando el domingo, nos jugamos una parada difícil».
«Tenemos la suerte de depender de nosotros, pero no podemos relajarnos y tenemos que salir a buscar la victoria. Podemos contar con Joan Benavidez de nuevo y con David Esteco, lo que es importantísimo para nosotros».
Por el lado de El Ceibo, Leandro Hekel comentó que «Es difícil hacer un análisis. Tenemos un partido muy importante que definirá el año. Fuimos muy duros de enfrentar durante la temporada, solo perdimos tres partidos en el año pero empatamos mucho. Si se da lo que esperamos, que es clasificar, será otra cosa. Somos un equipo muy difícil. Sabemos que 17 también complica y que clasifique el que mejor juegue los 90 minutos».
«Saldremos a ganar porque necesitamos los tres puntos, confío mucho en que el grupo dejará todo y que vamos a lograr el objetivo».