El estadio «azul» de Tres Lomas será el escenario de la primera final entre Unión Deportiva y Jorge Newbery, cuando este domingo a las 16.30 hs se vean las caras en el partido de ida que empezará a definir al gran campeón del año.
Unión llega entonado tras la buena victoria del pasado domingo ante Deportivo Argentino, pero tendrá la baja de Braian Semino que fue expulsado por doble amarilla y recibió una fecha sanción. Deberá Pablo Barrio optar si resuelve esta baja con la vuelta de Joaquín Zárate y cambia nombre por nombre, o si vuelve a poner a Federico Abelardo en defensa y coloca a otro jugador en el mediocampo.
Newbery, por su parte, viene de golear en las dos llaves de la Liguilla; 4-1 a Deportivo 17 y a Juventud Unida. La duda para Pablo Fernández será si le vuelve a dar la titularidad a Alexis Fraile, que el pasado domingo estuvo en el banco de suplentes, ingresó en la segunda etapa y convirtió tres goles.
En cuanto al juego, podemos decir que el estado de la cancha de Unión Deportiva no favorecerá para nada al espectáculo, ambos son equipos que cuentan con jugadores de muy buen pie pero que deberán pensar en otra estrategia para llevar adelante su juego, debido a que el terreno no invita ni hace posible jugar con la pelota al piso. Seguramente, y al igual que en los últimos partidos que se jugaron en cancha de Unión, la pelota parada será una de las claves del partido.
Hace poco mas de un mes, Unión y Newbery se enfrentaron en Tres Lomas por la fecha 12 del Clausura, en lo que fue un partido muy parejo que se definió por una incidencia del campo de juego; tras un mal pique, la pelota le quedó servida a Alexis Fraile que definió para decretar el 1-0 definitivo en favor del «verde».
En el Apertura se enfrentaron en Salliqueló, con un Unión que llegó puntero pero que no pudo ante el equipo de Pablo Fernández. También fue victoria de Newbery por 1-0 con gol de Santiago Benito.
Sin embargo, todo lo sucedido hasta el momento quedará de lado. El domingo se comenzará a escribir una nueva historia, que finalizará el 24 de noviembre en Salliqueló.