Tras el empate sin goles del pasado domingo en Tres Lomas, Jorge Newbery y Unión Deportiva se vuelven a ver las caras. Esta vez, será en el Edgardo Marduel, desde las 16.30 hs, y habrá que estar atentos con lo que suceda con la lluvia, porque se pronostican precipitaciones altas para todo el domingo.
El partido de ida no dejó demasiadas cosas para analizar, fue un encuentro parejo y con poco fútbol, consecuencia del mal estado de la cancha de Unión Deportiva y de las altas temperaturas en las que se jugó. El del próximo domingo será totalmente diferente, en un terreno con muy buenas condiciones, donde el partido se podrá desarrollar sin ningún tipo de problemas.
Si bien es una final, y en las finales las diferencias son mínimas, la balanza se inclina levemente para el lado de Jorge Newbery, teniendo en cuenta que el equipo de «Pilo» Fernández se hace muy fuerte de local. De todas maneras, los dirigidos por Pablo Barrio no les harán las cosas sencillas, con jugadores acostumbrados a jugar este tipo de partidos y con grandes individualidades que pueden marcar diferencias en cualquier momento.
En cuanto a la conformación de los equipos, en Jorge Newbery es una gran posibilidad que vuelva a la titularidad Cristián Fernández, quien el pasado domingo ocupó un lugar en el banco de suplentes. Y por el lado de Unión Deportiva, Braian Semino regresa tras haber cumplido su fecha de suspensión. La incognita es quiénes son los jugadores que saldrán en ambos equipos, si es que Fernández y Semino vuelven definitivamente a la titularidad.
Será un partido de detalles, donde el que esté más preciso y cuente con mas efectividad de cara al arco podrá quedarse con el partido. Recordamos que si hay empate, el partido se definirá por penales.