Siempre es positivo para la Liga Cultural Deportiva tener jugadores con experiencia en equipos de AFA, para enriquecer el futbol local.
El ex Boca Juniors Rocco Monteventi es una de las figuras de Juventud Unida, el delantero del Azulgrana, de 20 años, después de su aventura por el fútbol, se instaló momentáneamente en Treinta de Agosto para terminar la secundaria y estar preparado para una carrera universitaria.
En dialogo con Cultural y Deportiva, Roco contó un poco su carrera y como llegó a defender nuevamente los colores de Juventud:
“Estuve de muy chico en Juventud con, entre otros dts, Alberto Tevez, quien fue uno de los que mas me marcó en mi carrera. A los 10 años estuve seis meses en River, después di el salto a Boca en 2011”.
En el conjunto Xeneize estuvo cinco años hasta que fue a Europa, donde estuvo a prueba un año y medio en diferentes clubes de Italia, el país de su padre y por ende, del cual heredó la nacionalidad: Bologna, Torino, Frosinone y Foggia. “En varios me fue muy bien, pero no pude sacar mi pase de Boca”, sostuvo.
Ya en 2019 regresó al club de la ribera para el comienzo de la pandemia, que lo trajo nuevamente a Treinta de Agosto. Acerca de su presente en el Azulgrana, sostuvo:
“Es un momento muy especial, siento algo muy lindo cuando me pongo la camiseta de Juventud. Este club me devolvió las ganas de seguir jugando”.
“No es una liga fácil de jugar, hay muy buenos jugadores y es complicado. Estoy yendo de menor a mayor y creo que puedo darle más al equipo, me estoy adaptando a las mañas de éste futbol”.
“Este campeonato corto fue una buena idea, la mejor solución. A mí como a muchos no me cayó bien el parate pero acá estamos. No te podes relajar, pero nos estamos sintiendo cada vez mejor”, cerró Monteventi.
De cara a su futuro, sostuvo que aun no tiene definido qué ocurrirá, pero sueña con continuar jugando fuera del país.