La Liga decidió que la final del año de quinta división entre El Ceibo y Deportivo Maza, la cual se jugará este domingo en cancha de Jorge Newbery, sea arbitrada por la terna de Bahía Blanca que también impartirá justicia en la final de primera división. Ante esta decisión, la Cooperativa de Árbitros del Oeste se mostró muy molesta y renunció formalmente mediante una carta firmada por su presidente Walter Moita.
Moita, en declaraciones con «Fm Amanecer», mencionó; «En primer lugar nos molestó que no nos enteramos por parte de la Liga de que nosotros no íbamos a dirigir ese partido. Hablamos con el Presidente y nos dijo que era una decisión que ya estaba tomada, aunque nunca nos habían consultado nada. Cuando supimos de la noticia, nos reunimos todos los integrantes y decidimos tomar la decisión de renunciar, porque creemos que nosotros trabajamos todo el año para poder dirigir esta clase de partidos y que nos hayan hecho esto nos parece muy injusto».
En tal sentido, los partidos que se iban a jugar este sábado por la última fecha de la Zona 2 quedan suspendidos, debido a que no habrá árbitros para que puedan dirigir esos encuentros.
En lo que respecta al desempate de sexta división que deben jugar este sábado Deportivo 17 y Jorge Newbery en la ciudad de Garré, ese encuentro será arbitrado por una terna de Trenque Lauquen. Aún resta definirse quienes dirigirán las demás finales de inferiores, que aún no tienen fecha definida (las fechas posibles son 22, 24 o 26 de diciembre).