La inflación que sufre nuestro país año tras año, obviamente también golpea a los clubes de nuestra Liga, que deberán estar muy sólidos económicamente en este 2022 para afrontar todos los gastos que se ocasionarán en la competencia.
El mayor gasto que afronta un club para abrir la cancha es el de la terna arbitral y el de la policía.
Los días sábados, en inferiores, los clubes tienen un gasto fijo de $16.000 de la terna arbitral. Por lo tanto, con una entrada de $300, los clubes necesitan vender 55 entradas como mínimo para solventar esos gastos.
Para los domingos, los costos aumentan considerablemente. La terna arbitral costará $40.500, y la policía tendrá un costo un costo de alrededor de $20.000 (según la cantidad de efectivos). La suma de estos nuevos costos da una totalidad de aproximadamente $60.500, solamente para poder abrir el cancha y competir con primera, reserva y senior. Con una entrada a $400 y el cobro del auto de $100, los clubes necesitarán como mínimo vender 150 entradas para poder solventar los gastos mencionados anteriormente.
¿Cómo hacen los clubes para poder solventar estos gastos? Todo un desafío que una vez más deberán afrontar sus dirigentes.