Cada comienzo de año, la comisión de la Liga Cultural Deportiva, junto a los representantes de los clubes, se reúnen para definir como se desarrollará el campeonato. Entre los temas a definir, por supuesto, está la cuestión arbitral.
Al igual que los últimos años, la Asociación Bahiense de Árbitros fue la seleccionada para esta temporada y el rendimiento de quienes imparten justicia en el campo de juego no está siendo el esperado por, más allá de los hinchas, jugadores y entrenadores del fútbol liguista.
Diferentes protagonistas de la Liga han hecho comentarios negativos en las redes sociales acerca del desempeño y el comportamiento de los colegiados, por lo que el malestar trasciende a la hinchada y llega directamente a quienes forman parte del fútbol.
A comienzos del año, la Asociación Bahiense de Árbitros se impuso por sobre sus pares de Trenque Lauquen para dirigir el fútbol local durante todo el año.
La Asociación de Bahía cuenta actualmente con 171 árbitros y, además de Tres Lomas y Bahía Blanca, también son los encargados de impartir justicia en la Liga de La Pampa y de Coronel Dorrego.
¿Será un problema con los árbitros más nuevos, o los errores alcanzan también a los más experimentados? ¿O será una molestia que ocurre cuando el equipo de quién se queja pierde?
Muy pocas veces se escucha la voz de “un beneficiado” por la actuación arbitral. Por ejemplo, en las últimas fechas, lo más leído fue la polémica por el penal de Federico Abelardo de Unión de Tres Lomas ante Jorge Newbery, o el malestar de Mario Borrego y todo Ferro tras el partido de Unión, o la gente de Salazar ante Quenumá en la última fecha. Todos muy enojados, acusando haber sido perjudicados.
¿De qué equipo sos hincha y cuál es tu opinión?