Los últimos días fueron muy intensos para Atlético Argentino. El domingo, Abel Pidone renunció a su cargo como DT, y días después, Norberto Borjes fue confirmado como nuevo DT del primer equipo, una noticia que sorprendió a los futboleros y se convirtió en la bomba del semestre.
«El presidente del club me llamó y me ofreció hacerme cargo del primer equipo, manifestándome que yo era la prioridad para ocupar el lugar que había dejado Abel Pidone. Si bien mi intención a principio de año era la de coordinar y no la de dirigir, si es que se daba la oportunidad, el hecho de que esta oferta llegue a esta altura del año me permitía organizar mejor con mis cuestiones privadas, es por eso que decidí aceptar, dejando en claro que será por estos 5 meses que restan del 2022, y después veremos como me organizo y si hay posibilidades de continuar o no».
«Hablé con dos personas de mi confianza para que me acompañen; Pablo Barrio y Germán Fanessi. Por cuestiones familiares Pablo me dijo que no era el momento, a pesar de que le gustaba la idea. Germán, por su parte, aceptó acompañarme en esta nueva etapa, así que junto a él y la gente que trabaja en el club llevaremos adelante este proyecto».
El desafío que tendrá por delante Beto no será fácil. Atlético Argentino está en la 12º posición del Apertura, con 13 puntos en 13 partidos, ubicándose solo por encima de Juventud Unida (11), Maza (8) y Ferro (7). El «Toci» necesita sumar para acomodarse en puestos de Liguilla, lo que también lo llevaría a pelear en la parte alta del Clausura, un sueño que se renueva de la mano de la llegada de Beto. Pero sumar un buen colchón de puntos no será una tarea fácil, ya que el «Toci» cuenta actualmente con muchas bajas debidos a lesiones y suspensiones.
«En esta semana me voy a reunir con el profe para empezar a coordinar los trabajos y ver la situación de cada jugador, porque sé que hay muchos lesionados y algunos expulsados. Asumiremos oficialmente el próximo lunes, y el martes ya nos haremos cargo del primer entrenamiento».
La llegada de «Beto» al club, significa uno de los regresos más esperados para la institución, lugar donde dio sus primeros pasos junto a su compañero de aventuras Nelson Alzogaray.
«Creo que es un buen momento para darle una mano al club, y devolverle algo de lo mucho que me dio. Argentino es un club al que quiero mucho, y donde pasé momentos muy felices, es por eso que decidí aceptar el desafío».
Para ilusión de los Tocineros y nostalgia de los Pitucos, no podemos dejar de mencionar el brillante paso de «Beto» por Unión Deportiva, último club en el que estuvo. En Unión, con un trabajo que inicio en 2005 y culminó en 2019 (primero solo con inferiores, luego con Primera y finalmente otra vez solo con inferiores), conquistó nueve títulos en primera y una cantidad incontable en las divisiones inferiores. Pero, por sobre todas las cosas, se destaca la gran cantidad de jóvenes promovidos a la primera.
Uno de los DT más exitosos de la era moderna de nuestra Liga vuelve al ruedo. En principio solo por 5 meses, pero los «tocineros» sueñan con que esto sea el inicio de un ciclo exitoso.