La noche de este viernes 10 febrero dio el puntapié inicial a la temporada de fútbol 2023. En primer lugar, se destacó la elección de Dante Pérez como nuevo presidente de la Liga, quien sucederá a Osvaldo «Yeye» Medrano en el máximo cargo de la entidad.
En cuanto a la competencia, y con el objetivo de poder tener un año más corto en cuanto a cantidad de partidos, se analizó la posibilidad de que el Torneo Apertura se juegue en dos zonas (una de 7 y otra de 8), con una final entre los ganadores de cada zona para definir al campeón. El Clausura, se jugaría de la manera tradicional, y se mantendría la Liguilla con los dos campeones y los 6 mejores clasificados de la tabla general. Habrá que esperar para saber si se implementa este nuevo formato, si surge uno nuevo o si continúa todo como en el último año.
En el tema arbitraje, resta definir aún quienes serán los que impartirán justicia en todas las categorías. La Asociación Bahiense de Árbitros, ya informó que solo está dispuesta a dirigir Primera y Tercera, mientras que también está la posibilidad de que dirijan los árbitros de Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pehuajó y La Pampa.
Todo esto, se terminará de definir el próximo viernes 17 de febrero, donde se sabrá de manera oficial el formato del torneo, quiénes serán los árbitros, divisiones participantes, el precio de las entradas, entre otras cuestiones importantes.
Deja tu comentario