La noche del martes 27 de junio de 2023 quedará en la historia de Patronato de Paraná y del treslomense Julio Cesar Salvá.
El equipo que actualmente dirige el relator y DT Rodolfo De Paoli se clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer por 1 a 0 a Atlético Nacional en Colombia. El gol lo convirtió Cristian Gonzalez a los 82 minutos.
Con este resultado, y con la caída de Melgar de Perú ante Olimpia de Paraguay, Patronato escaló a la tercera posición que lo deposita en la Sudamericana, y el equipo peruano quedó fuera de toda competición.
El arquero, nacido en Tres Lomas, fue la figura del Patrón con varias atajadas que permitieron mantener el arco en cero y aguantar, incluso, hasta con una tapada memorable en la última jugada.
Además, Julio logró un registro único en Patrón al contener 5 de los 6 penales que le han ejecutado en lo que va de la Primera Nacional. No pasó nunca en el profesionalismo.
Esto escribió el Diario Olé de Salvá:
Julio César Salvá se lanzó hacia su izquierda, tapó un remate con destino de gol y sus guantes se quedaron con un triunfo sufrido y merecido al mismo tiempo. Con esa tapada, que será recordada por mucho tiempo en Patronato, su equipo defendió el triunfo que lo depositó en la Copa Sudamericana.
Sin dudas, un gran momento del arquero treslomense. A seguir así, Julio!
Deja tu comentario