Deportivo 17 fue campeón luego de 19 años y desató la locura del pueblo colono. Antonio Coña fue el arquero y una de las figuras del Colono que ganó la final del año ante uno de los mejores equipos de la Liga: El siempre poderoso Jorge Newbery de Salliqueló.
Coña se quedó con un penal que podía darle la victoria al Verde y le dio un penal más de vida a su equipo. Allí convirtió Joaquín Barrio, erró Newbery y 17 fue campeón.
El último torneo de Deportivo 17 había sido en 2004, cuando se coronó campeón en su primer torneo de regreso a la Liga Cultural Deportiva. Allí uno de los dos arqueros del equipo, junto a Nestor Pocho Molina, fue Lucas Bustos.
Tanto Bustos como Coña, dialogaron con CyDFútbol acerca de la obtención de ambos torneos.
Acerca del partido ante Newbery, Coña sostuvo: “La final la preparamos como veníamos jugando, corriendo y presionando, teniendo en cuenta el rival que teníamos al frente que es el mejor equipo de la Liga. Teníamos que ganar el medio para no dejarlos jugar y creo que nos salió bien por momentos y eso fue fundamental para que Newbery no esté cómodo en el partido”.
“El cuerpo técnico fue fundamental durante todo el año, porque nos daba todos los fundamentos e información de como jugaba cada equipo de la liga que enfrentamos, después nosotros hacíamos lo nuestro dentro del campo de juego”.
Acerca de que significa El Colono en su vida, Coña, que se “convirtió en héroe” ante Newbery, mencionó: “Deportivo 17 en mi vida es todo, porque ahí me formé como jugador y me dieron todo, este año cuando volví después de 6 o 7 años me recibieron con mucho cariño, y mi sueño era volver a 17 para darle una alegría por todo lo que me dieron de chiquito y estoy muy agradecido con toda la gente del club”.
Por su parte, Lucas Bustos, histórico y también ídolo del club por su titulo en 2004 y muchos años defendiendo los tres palos del Colono, analizó aquel torneo:
“Mi llegada se dio en el 2004 cuando volví de Huracán de Parque Patricios, me fue a buscar (un desconocido en su momento y hoy como una padre) Beto Machado, explicándome el proyecto de Deportivo 17, que para mí era un club desconocido, ya que me fui de muy chico y 17 no participaba en la liga. Hablé con Carlos Santin, el entrenador, y me explicó que me quería pero tenía también a Pocho Molina, que eso también me motivo ya que iba a poder estar compartiendo experiencia con un grande del arco como él. Sólo atajé dos o tres partidos cuando expulsaron a Pocho”.
“El equipo tenia muy clara la idea de juego de Carlos Santin y cada línea cumplía su función, la defensa era durísima, muy segura de un medio campo que cumplía la función de ataque y defensa, un creador implacable como Maderita Seidedos y una delantera letal con Ramiro Neuder y Luis Martins”.
“Ese campeonato se dio jugando una final con La Gloria, curiosamente también en la cancha de Atlético Argentino, y la verdad que disfruté mucho ser campeón, pero no tenía el sentimiento que tengo hoy en día por el club ya que recién llegaba, hoy es el club de mis amores que me dio muchas cosas hasta mi propia familia”.
“Hoy me tocó estar también colaborando y entrenando a los arqueros, es algo increíble que hayan salido campeones compañeros que hemos pasado por muchas malas, me emociona muchísimo y es muy especial. Estoy muy feliz por la evolución de muchos chicos y más que nada de Antonio coña que tuve la posibilidad de verlo arrancar como arquero cuando era un niño (y ya veíamos sus condiciones) y este año estuvimos entrenando todo el año juntos y verlo consagrarse así es un orgullo y un privilegio enorme”, cerró Bustos.
Deja tu comentario