Quenumá estará de fiesta el próximo domingo, cuando se dispute el partido ante Deportivo Maza por la fecha 14 del Clausura, ya que su estadio llevará el nombre de Roberto “Tito” Castañeira.
CyD Fútbol diálogo con el presidente de la institución, Juan Niell, quien sostuvo que “es lo mínimo que puede hacer el club por él, ya que tuvimos la vuelta al fútbol gracias a él”.
Consultado acerca de cómo surgió la iniciativa, Niell comentó: “La idea de poner su nombre al estadio estuvo siempre. Él se propuso que volvamos al fútbol en su momento, cuando la cancha y las instalaciones estaban abandonadas. Él se puso al hombro el proyecto del fútbol hasta su último día. Luego de todo lo que hemos logrado, algo que él y su familia tanto deseaban, es lo mínimo que podemos hacer por Tito y su gente”.
Quenumá volvió al fútbol en 2013, gracias, en gran parte, a la decisión de Castañeira de comenzar con el proyecto. En ese momento fue junto a Deportivo Maza, bajo el nombre de Quenumaza. El entrenador falleció en febrero de 2016 viajando desde Quenumá a jugar un amistoso con Unión de Tres Lomas.
«Tito» también vistió al casaca de Atlético Quenumá, siendo jugador de inferiores y primera a principos de la decada de 1980 y sobre finales de al misma década.
El domingo el fútbol quedará de lado, porque en el estadio de Quenumá se inmortalizará el nombre de Tito Castañeira. Merecido y para siempre.






















Deja tu comentario