El mediocampista de Atlético Argentino dialogó con Cultural y Deportiva y analizó el presente del Tocinero en la antesala al superclásico.
“Estamos con muchas ganas que arranque el partido. Cuando llegan estas fechas, uno a partir del domingo a la noche ya está pensando en el clásico”, comenzó Rimoldi en la nota que le realizamos el pasado martes, en nuestro programa televisivo de Cultural y Deportiva por Canal Cuatro.
La mayoría de los protagonistas creen que es un “partido aparte”, y en relación a esto, el Gato contestó: “Quizás ellos llegan mejor al tener los campeonatos del año pasado y de este, pero en otro tipo de partidos tendrían muchas más chances que el domingo. Los clásicos son distintos, es como te levantas, como recibe cada jugador el partido, es un partido aparte y va a ser duro”.
La presión de ser local para Unión, o de no haber ganado el último clásico, “puede ser algo a favor o en contra para ellos” destaca el volante de Argentino, y siguió: “Es según como se tomen esos primeros minutos. Que hayamos ganado el último clásico no quiere decir nada, hay jugadores y momentos distintos y eso puede llegar a motivar a Unión, pero nosotros también tenemos la espina de cómo vienen ellos en el campeonato. Queremos empezar a tomar más terreno”
En cuanto al alejamiento del Tocinero en la Liguilla, Rimoldi considera que merecen más puntos de los que tienen, y en relación al punto conseguido el domingo, dijo: “Creemos que teníamos más chances de ganar pero los partidos se ganan con goles”.
“Desperdiciamos el primer tiempo, pero tiene que servirnos de ejemplo para encarar el partido del domingo. No se nos viene dando pero los chicos tienen que estar tranquilos. Tenemos que aprovechar las primeras chances”, continuó el Gato, y calmó un poco las aguas sobre las expectativas que genera el clásico, tanto en la gente como en los jugadores: “Esto es un juego. Tienen que saber que el domingo es un partido muy importante pero el lunes los chicos tienen que ir a estudiar o a trabajar. No deja de ser un partido de futbol”.
Por último, se refirió al gran gesto que tuvo para con la institución de donar su sueldo para que se compren maquinas de gimnasio: “Surgió a principio de año. Decidí que esa plata se junte y se comprara algo para el club, algo que sea útil”, y concluyó: “Estoy muy contento porque cuando yo arranqué a jugar no teníamos un gimnasio”.