Pablo Pilo Ferández, entrenador de Newbery, habló en vivo para nuestro programa de Cultural y Deportiva el pasado martes y analizó el clásico perdido, el partido ante Garré y sobre la recuperación de Hugo Álvarez. Mirá lo que dijo.
El pasado domingo, Jorge Newbery cayó ante su clásico rival Cecil A. Roberts por 2 a 1. Con ese resultado, el Verde se bajó de la pelea al título y su DT opinó al respecto: “Nos jugábamos dos partidos: el clásico, con todo lo que significa, y la posibilidad de definir el Clausura en la última fecha con Garré”.
“Intentamos hacer un planteo que era salir a ganar porque necesitábamos el triunfo”, continuó Pilo, quien se justificó con que “no fue un buen día” porque no les salió lo que habían pensado. Además, le dio los meritos al Roberts: “Ellos disputaban la posibilidad de ganarnos para dejarnos afuera de la pelea del campeonato y lo pudieron lograr”.
En cuanto al partido del domingo, el entrenador del Verde admite que “es un partido especial”, porque no sólo que fue jugador de Garré, sino que también fue campeón, y reconoce el afecto de la gente: “Tengo un cariño especial”.
Más allá de todo, hoy defiende los colores verdes, y expresa que es el club que lo vio nacer y se siente “muy contento”. “Desde mi lugar, voy a hacer todo lo posible para que nuestros muchachos puedan ganar”, aclaró, y desestimó todo tipo de comentario en relación a opacarle el torneo a su ex equipo y justificó el porqué: “No pienso en arruinarle la fiesta a Garré. Nosotros tenemos que ganar para poder clasificar segundos a la Liguilla y poder definir de local ante Deportivo”.
“Garré vendrá a hacer lo suyo, a intentar ganar para quedarse con el título y dar la vuelta”, siguió Fernández y agregó: “De última, lo definirá ante Argentino en una final, si es que gana”.
Por último, el entrenador se refirió a la recuperación de su goleador Hugo Álvarez: “De a poco va agarrando ritmo futbolístico, físicamente está muy bien”, sostuvo, y le tiro algunas flores: “Esperemos que recupere el nivel para poder disfrutarlo en la Liguilla y poder tener al Hugo Álvarez que todos conocemos, que brinda un buen fútbol para la Liga”.
Foto: Fotografia Penélope