En la final de ida de la Liguilla y bajo un intenso calor, el Azul se impuso ante Quenumaza por la mínima diferencia. En quince días se verán las caras en Tres Lomas para definir quién es el Campeón. Enterate todo en Cultural y Deportiva.
En una tarde extremadamente calurosa, Quenumaza y Unión Deportiva jugaron la primera final de la Liguilla. El trámite del partido fue parejo en los primeros 20 minutos. Allí se presentó un partido cerrado, trabado. Quenumaza lo tuvo en los pies de Facundo López pero Ángel Cura le tapó el mano a mano al delantero.
Minutos más tarde, Enzo Pelosi remató cruzado y la pelota dio en el palo, recorrió la línea y siguió hacia la banda lateral. El segundo tiempo fue otro partido en el comienzo del juego. Unión salió más decidido y trato de tener la pelota el mayor tiempo posible. En un descuido de Quenumaza, la defensa quedó mal parada y Enzo pelosi, en velocidad, eludió al arquero y conviertió el único tanto del encuentro.
Luego del gol, Unión tuvo alguna otra chance para aumentar el marcador, pero no pudo. Quenumaza tuvo, en los pies de Iván Lezcano el gol pero, sobre la línea, rechazó Diego Ramírez.
Sobre el final, el local lo tuvo en dos oportunidades. Una, de cabeza y, nuevamente quien rechazó, fue Ramírez. La otra, en los pies de José María Calvo, quien de tijera, mandó el remate por sobre el travesaño.
El Pituco se llevó un gran resultado de Quenumá. Aún la final no está definida. La diferencia entre Unión y Quenumaza es mínima. Dentro de 15 días, los dos mejores equipos del año, se enfrentan en Tres Lomas para ver quién será el campeón del año 2015.
ATLÉTICO QUENUMAZA 0-1 UNIÓN DEPORTIVA
// Enzo Pelosi