El delantero, una de las figuras de la Liga, dialogó con Cultural y Deportiva y confirmó su llegada al verde. “Me llamaron de muchos clubes, pero me incliné por este club tan grande”, afirmó.
Alexis Fraile tuvo un 2015 complicado. La primera mitad del año transcurrió normalmente en Atlético Argentino. Luego, por diferencias con el cuerpo técnico, fue separado del plantel junto a otros dos históricos como Hugo “Nano” Aguilar y Diego Orlando Torres. Esta decisión de la comisión directiva llevó a que en el Clausura, Fraile se ponga la camiseta de Atlético Pellegrini, donde disputó el Clausura y convirtió siete goles.
Para la temporada 2016, el delantero sabía que no era el momento de regresar al Tocinero. En el receso, recibió el llamado de Pilo Fernández, entrenador del Verde, para ponerse la camiseta de Jorge Newbery. “No lo dudé ni un minuto. Creo que todos los jugadores quieren llegar a este club tan grande”, afirmó Alexis.
De cara a la temporada que viene con el Verde, Fraile comentó que las expectativas “están dadas para pelear bien arriba, como está acostumbrado el club” y que “se armó un buen plantel para poder lograr el campeonato”.
Para el jugador, uno de los momentos más difíciles será el duelo ante su ex equipo, Atlético Argentino. Sobre esto, Fraile afirmó que, a pesar de los sentimientos que lo unen a Argentino, él “se debe a Jorge Newbery”.
A pesar de que en la segunda mitad del 2015 ya no jugaba en Argentino, Fraile seguía vinculado al club, trabajando en las divisiones inferiores. “Para este año ya no tengo ningún vínculo, más allá del amor que siento por esa camiseta y por mucha gente del club. Tengo que aprovechar esta gran oportunidad”, sostuvo.
Por último, el delantero agradeció a Atlético Pellegrini, y afirmó: “El club me apoyó en un momento muy difícil de mi carrera y me trataron muy bien. Siempre les voy a estar agradecido”.
El Apertura está cada vez más cerca y, por primera vez en esta liga, Alexis Fraile se pondrá una camiseta que no sea la celeste y blanca de Argentino. Y también por primera vez, la parcialidad de Argentino lo verá de Verde.