El DT se dirigía junto a un grupo de jugadores hacia Tres Lomas, donde disputaría un amistoso frente a Unión Deportiva. Golpe duro para toda la liga.
El entrenador de Quenumaza, Roberto Tito Castañeira (49), murió en la noche del lunes tras chocar, en un primer momento, frente a un Chevrolet Corsa y luego volcar con su Citroen Xsara mientras se dirigía a Tres Lomas junto a un grupo de jugadores, para disputar un amistoso frente a Unión Deportiva de Tres Lomas.
Castañeira viajaba junto a Matías Balsamello (22), Mauro Stork (26), Facundo Holgado (23) y Javier Benvenuto (37), de Santa Rosa, quien sería probado en Quenumaza.
Aparentemente, el Citroën embistió un Chevrolet Corsa que subió a la ruta desde un campo, cercano al acceso a Quenumá. Castañeira fue derivado, junto al resto de los jugadores al Hospital Municipal, pero murió al llegar al nosocomio. El conductor del Corsa, Martín Augusto Verón (36), fue derivado al Hospital Penna de Bahía Blanca.
Tras semejante tragedia, el Club Unión Deportiva de Tres Lomas decidió suspender el cuadrangular que continuaría disputándose el próximo jueves.
Se fue un tipo excepcional. Siempre respondió los mensajes y los llamados del staff de Cultural y Deportiva ante cualquier necesidad. Gran pérdida para el futbol, para la gente de Quenumá, Santa Rosa y Villa Maza.
Desde “Cultural y Deportiva”, enviamos un cálido abrazo a todos los allegados de “Tito” en este difícil momento.