El nuevo entrenador de Ferro Carril Oeste dialogó con Cultural y Deportiva acerca de su nuevo cargo y el futuro futbolístico del verde treslomense.
A partir de esta temporada, el ex entrenador de las divisiones de Cecil A Roberts, Cristian Fornales, se hará cargo de la primera división de Ferro Carril Oeste, reemplazando al dirigente Mario Borrego.
Fornales dialogó con Cultural y Deportiva acerca de este nuevo desafío en su carrera como director técnico y sostuvo que se inclinó por la oferta de Ferro debido a que “hay muy buena gente, dispuesta a trabajar y con intenciones de armar un equipo competitivo para este año”. “Por este trabajo no cobro, lo hago por pasión al fútbol y a lo que hago”, tiró.
El entrenador afirmó que el equipo “mantendrá la base del año pasado, con jugadores como Jordan García, Facundo Cardozo, Gustavo Gelos, Rubén Muollo, Juan Pablo Lara”, y que ya “se sumaron jugadores con experiencia como Horacio Coña, de Unión Deportiva y Julio Maldonado, de Atlético Argentino”. También afirmó que se les dará rodaje a jugadores jóvenes de otras instituciones como Adrián Pérez, ex jugador del Pituco, y Alejandro Amorena y Jesús López, del Tocinero.
Además, el Dt sostuvo que dirigir a Ferro es un tanto extraño para su estilo, porque “estamos acostumbrados a trabajar con chicos de inferiores, y Ferro, al volver al futbol desde hace poco tiempo, aún no cuenta con divisiones menores”. También afirmó que “Es muy difícil conseguir jugadores para un club como Ferro, debido al escaso presupuesto con el que cuenta” y que “no tiene la posibilidad de organizar grandes eventos como otros clubes de la zona”.
En cuanto a los refuerzos, Fornales afirmó que ya están abrochados Gastón De Vito, ex defensor de La Gloria, Hernan Altuna, de Roberts, sumados a los ya mencionados Adrián Pérez, Horacio Coña, Julio Maldonado y Jesus López. También demostró interés por David Esteco, aunque a pesar de haberse comunicado en un principio, el jugador aún no se sumó al plantel. “Hay muchos jugadores que quieren jugar, pero les cuesta entrenar, y la base del equipo será la unión del grupo y el sacrificio”, simplificó.
“Estamos muy interesados en Enzo Alonso de Roberts y puede darse. También lo de Leandro Farias”, hay muchos nombres a las vueltas. Contabamos con Daniel Abreu aunque finalmente no vendrá”, finalizó Fornales.