El jugador de Ferro Carril Oeste, Lucas Garnero, se quebró la clavícula el domingo pasado, ni bien comenzaba el partido ante Villa del Parque, y cuenta todo en CyD.
Apenas dos minutos se jugaban del partido en que Villa del Parque terminó venciendo a Ferro, cuando Lucas Garnero saltó a disputar una pelota y chocó fuertemente con Richard Alonso: “Tiran un pelotazo cruzado y yo salto para pararla de pecho. Él llega de atrás, me pega un codazo, yo doy una vuelta en el aire y caigo con el costado de la cabeza y ahí me quiebro la clavícula”.
“Cuando caí, escuché el ruido pero no le di importancia. Me quise levantar y al afirmarme con la mano derecha en el piso, no pude pararme”, agregó Lucas, que estará afuera de las canchas por un largo tiempo. Además, cuenta el dolor que sintió una vez que se le enfrió el cuerpo: “En el momento no sentí nada porque estaba caliente, solo el ruido, pero después que pasó el tiempo y ya estando frío, el dolor fue terrible, casi me desmayo dos veces”.
Garnero advierte que Alonso se disculpó mientras lo sacaban de la cancha y que posteriormente lo hizo mediante un mensaje de texto: “Cuando me sacaron en la camilla, me acuerdo que lo vi y me pidió disculpas, y yo le dije “está bien”. Hoy me escribió y me puso: “Te escribo para pedirte disculpas, no fue de mala leche, si precisas algo contá conmigo»
Lucas fue intervenido inmediatamente por las autoridades que se encontraban en la cancha y llevado al hospital de Casbas, para luego ser trasladado a la ciudad de Trenque Lauquen. El propio jugador nos cuenta la gravedad de su lesión: “El yeso es provisorio, el viernes me tengo que sacar una placa y ver cómo va la Unión de los huesos. Si va mal, tengo que ir directo a operación. Si va bien, tendría para 40 días con el yeso y un mes más de recuperación. Depende como se desarrolle la quebradura, en total son dos meses y medio o tres”
“Ahora tengo pruebas y no puedo copiar, me había salido un trabajo y tampoco puedo hacerlo. Tengo que estar en una cama y armarme de paciencia”, se lamenta el joven que se concientiza en que deberá ser cauteloso y esperar para recuperarse de la mejor forma.
Por último, le agradeció a la dirigencia de Ferro Carril Oeste por el apoyo que recibió: “La comisión se portó más que de diez. Estuvieron siempre apoyándome, me han venido a visitar, Mario borrego estuvo siempre. Fue al hospital de casbas y al de trenque a visitarme. Mi mama le dijo que no sabía si le iban a permitir que pase a visitarme, y aun así fue. La verdad que no puedo decir nada de ellos”.