El Verde se consagró en Casbas y varios de sus jugadores hablaron con Operativo Deporte y Cultural y Deportiva. Acá, algo de lo que dijeron.
Un eufórico Pablo “Pilo” Fernández, quien hasta el domingo fue muy cauteloso y quería transmitirle esa misma tranquilidad a sus dirigidos, dijo que Jorge Newbery “fue un equipo que tuvo mucho coraje, generó mucho fútbol, juego y hoy somos justos y merecidos campeones”.
El defensor Sebastián Domínguez, dijo que “desde lo personal fue un año muy especial porque tuve una lesión y me tocó estar afuera un buen tiempo”. Con respecto al grupo y compromiso para entrenar y para cada domingo llevar la misma idea adelante, Domínguez manifestó que “este grupo es lo máximo, nos rompemos todos el lomo entrenando y eso suma muchísimo” y concluyó “los chicos que han venido se acoplaron de una manera increíble, más lo que ya estábamos, hemos formado la clave para ser campeón”.
Su arquero, el experimentado Sebastián Illesca, visiblemente emocionado, dijo que Jorge Newbery “tuvo un temple especial, muchas ganas de tratar bien a la pelota y unas ganas terrible de salir campeón” y sentenció “uno se va poniendo viejo, cada vez se vive mejor los goles, te satura todo pero se disfruta mucho más”.
Otro experimentado del Verde, Javier Barraza, con la tranquilidad que lo caracteriza para jugar, la misma a la hora de declarar, expresó: “sabíamos que iba a hacer un partido muy duro. Cometimos muchos errores pero por suerte Alexis se destapó con un cabezazo y podemos festejar una fecha antes de que termine el torneo”. En relación al equipo, dijo que la clave de Jorge Newbery fue “tener paciencia. Porque una vez que quedamos punteros, hubo equipos que se nos plantaron con dos líneas de cuatro y se hacía difícil entrar. Pero con paciencia las cosas se dan” y concluyó “estoy contento por conseguir otro título con este club. Muy feliz”.
Uno que llegó este año, Alexis Fraile, dejo su opinión en el final. “Fuimos los mejores desde el primer domingo, tuvimos un traspié pero después le ganamos a todos muy bien” y sentenció: “estoy muy contento, muy feliz, porque este grupo me recibió de la mejor manera y traté de darle lo mejor de mí”.
Por último, otro que arribó al conjunto de Salliqueló este año fue Diego Orlando Torres. Dialogó con nosotros y dijo que “sabíamos que iba a hacer un partido muy duro. De hecho fue así. Íbamos ganando y después nos empataron. Pero con tranquilidad y sacrificio pudimos revertir este partido y que se de el título”. En relación al campeonato ganado por el Verde, Torres dijo que “estoy muy contento porque se nos dio el campeonato y por la clase de jugadores que tenemos”.