Marcos Bustos, delantero del equipo campeón, dialogó con Cultural y Deportiva acerca del campeonato obtenido.
Juventud Unida volvió a consagrarse campeón de Tercera División. El equipo de Silvio Sousa le ganó el clásico por 3 a 2 a La Gloria y, sumado al empate 1 a 1 entre Cecil A Roberts y El Ceibo, logró coronarse a una fecha del final.
Marcos Bustos, uno de los delanteros del equipo, dialogó con Cultural y Deportiva acerca del título obtenido: “El equipo mantuvo la base del año pasado con chicos con experiencia que llevamos varios años jugando juntos, y también contamos con varios chicos que ya jugaron en primera adquiriendo experiencia” comentó.
“Mantuvimos el grupo unido tanto en primera como en reserva, fue un campeonato regular con altibajos, pero tuvimos siempre la suerte de mantener la diferencia en la punta y creo que el partido clave fue la victoria agónica por 3 a 2 ante El Ceibo”, recordó el delantero. “Estamos muy bien y queremos llevar el club a lo más alto”, afirmó.
Este año, el equipo contó con la presencia de Mauro “Mono” Moriamé, histórico jugador del azulgrana, quien desde hace un tiempo no jugaba por una lesión en la rodilla. “Se complementó muy bien con el grupo y tuvimos la suerte de contar con él”, agregó Bustos.
“En el equipo tuvimos mucha rotación, en el plantel de reserva somos alrededor de 20 jugadores y todos entendimos la idea de juego que pretendía Silvio Sousa. Si bien entrabamos 16 jugadores por partido, el resto acompañó siempre y ayudó a fortalecer al grupo”, cerró.