Roberto Toto Cornejo no jugará más en Deportivo 17 y habla de todo en Cultural y Deportiva. Además, afirmó que no le cierra las puertas a una posible revancha: “Volvería algún día, si se diera la oportunidad que sea de otra manera, no lo dudaría”.
Cornejo fue la gran apuesta de Nelson Alzogaray en este mercado de pases. No en cuanto a la edad -33- sino al estado que mostrase a medida que avanzaban los partidos. El jugador se probó en el cuadrangular de verano, mostró su técnica y experiencia, y el entrenador quedó convencido.
“Nelson es un tipo espectacular, muy respetuoso, laburador, serio, simple para explicar las cosas. Lamentablemente no se dieron los resultados”, elogió el Toto a su ex director técnico, y agregó: “Deportivo 17 en general me ha tratado muy bien; Nelson, los compañeros, los dirigentes, la gente, todos. Estoy muy agradecido”.
El enganche, que anotó tan solo 3 goles en 12 fechas disputadas, llegó al club junto con Eduardo Díaz, pero éste no tuvo un rendimiento aceptable y a mitad del campeonato, se decidió prescindir de sus servicios. El arreglo con Díaz habría sido una de las premisas propuestas por Cornejo antes del inicio del campeonato, pero admite que sus salidas no tienen relación alguna.
“La decisión de no continuar es de ambos, del club y mía” expresó Cornejo, y explicó los motivos: “Era difícil, viajaba solo, no estaba en toda la semana con los chicos. Sinceramente, soy muy honesto y lo primero que hago es mirarme a mí. Estaba excedido de peso, no estaba para jugar. Podía meter una pelota de gol o alguna pausa, pero no me sentía bien físicamente con mi cuerpo, entonces decidimos no seguir”.
“Cuando me comunicaron la posibilidad de que no siga a partir del campeonato que viene porque se complicaba, los entendí. Me puse en su lugar porque ellos gastan dinero y no me creo el mejor jugador del mundo como para que me tengan que pagar si o si”, agregó, con el mayor grado de autocrítica.
Cornejo tiene una carrera intachable. Debutó en San Lorenzo, pasó por Gimnasia de la plata, y por varios equipos de Chile y Colombia; pero esa experiencia no le alcanzó para jugar en una liga tan competitiva, y el mismo lo admite: “Lamentablemente no salió todo como uno quería. Llamalo fracaso o deuda, pero esto es fútbol. A veces es así, te toca ir a un club, la rompes, y vas a otro y no te va bien”.
Como a lo largo de toda la entrevista, Toto agradeció el trato recibido por todo el ambiente Colono: “La verdad que son personas espectaculares”, sostuvo, y dejó la puerta abierta a un posible retorno si es que se da en otras condiciones: “Volvería algún día, si se diera la oportunidad que sea de otra manera”.
Por último, auguró un buen final del campeonato y segunda vuelta a sus –ahora- ex compañeros: “Les deseo lo mejor, ojalá que en la segunda ronda puedan dar vuelta esta historia”.