El ex arquero de La Gloria, Exequiel Reale, define así su situación actual y agrega: “Voy a estar eternamente agradecido con mucha gente de La Gloria que me ayudó y me apoyó”. Lee la nota completa en Cultural y Deportiva.
El encuentro que se disputó en Treinta de Agosto, en el Estadio Raúl Changazzo entre La Gloria y Unión Deportiva por la cuarta fecha del Torneo Clausura, trajo consecuencias fuertes para el conjunto local. En el entretiempo del partido, cuando los jugadores se dirigían a sus correspondientes vestuarios, según el relato del arquero de La Gloria, quien se mostraba molesto con la producción futbolística de su equipo, al llegar al vestuario, golpeo una heladera. A partir de allí, hubo intercambios de palabras con integrante de la Comisión del Club. Los jugadores regresaron a la cancha y el partido finalizó con una goleada en favor de Unión Deportiva.
En la semana siguiente, la Comisión Directiva del Club le aplicó una sanción de cinco fechas a Exequiel Reale por lo que había sucedido en el vestuario el pasado domingo. El arquero no estaba de acuerdo porque, lógicamente, quería seguir jugando. La Comisión se mostró firme con su decisión y Reale decidió no jugar más al fútbol por este año. “No me imagino jugando en La Gloria el año que viene. Apunto a estar en otro Club de la Liga y, ojalá, llegue esa oportunidad”, contó Reale.
“Nunca pedí nada, ni un peso. Me brindé al máximo y ellos me castigaron con cinco fechas. Yo, con todo el dolor del mundo y amargado, decidí no jugar más por este año”, Sostuvo Exequiel Reale.
Este tipo de decisiones nunca son fáciles. Se toman rápidamente pero con el transcurso del tiempo la angustia permanece. “Estoy triste y angustiado porque siempre quiero estar; por los compañeros, por Osmar (Castrillón) y también por la gente. No se pudo, pero los chicos tienen que retomar fuerzas para lo que viene”, manifestó e ex arquero de La Gloria.
Sus compañeros, según cuenta Reale, no querían presentarse a jugar. El arquero dialogó con ellos y les dijo que debían continuar por “el sueño de entrar a la Liguilla, por Osmar Castrillón y por la gente”. También, les manifestó el apoyo permanente a sus, ahora, ex compañeros. “Les dije que de local y de visitante voy a estar con ellos apoyándolos como siempre”, expresó Reale.
Alejado de las canchas, Reale analiza lo realizado hasta acá por La Gloria, que lo tuvo como protagonista debajo de los tres palos. “Arrancamos mal el año porque perdimos muchos puntos de local y no encontrábamos el juego. Pero después del partido con Newbery, empezamos a mejorar mucho” y añadió: “Espero que sigan mejorando para que puedan terminar bien arriba”.
El arquero se entrena solo y apunta a estar dentro de una cancha en el 2017, a la espera de una nueva oportunidad en otra institución de la Liga de Tres Lomas. Además, reafirma su decisión. “Ya no soy más jugador de La Gloria y, con eso, no hay vuelta atrás”, concluyó Exequiel Reale, ex arquero de La Gloria.