A poco del final del campeonato, Cultural y Deportiva te acerca un panorama de lo que viene. Enterate lo que queda, acá.
Unión de Tres Lomas, con 28 puntos y una ventaja de tres unidades frente a Newbery, es el equipo mejor posicionado en el clausura y el único que puede brindarle al resto de los clubes la posibilidad de disputar la liguilla. Es decir, si el Pituco no es campeón y lo es Newbery, no habrá playoffs.
El equipo de Beto Borjes deberá enfrentar a El Ceibo como local, luego visitará a un caído Deportivo Argentino y luego cerrará el torneo frente a Ferro, en el estadio Azul.
Newbery, con 25 unidades, depende de Unión para ser campeón. Para que esto suceda, el Verde deberá ganar los tres partidos que quedan y el Azul caer al menos en uno. Si quedan igualados en puntos se disputará una final. Al conjunto de Pilo Fernández le queda visitar a La Gloria, recibir a Villa Del Parque y cerrar con Salazar FC, de visitante.
El Ceibo, tercero en el torneo con 22 puntos tiene la difícil tarea de visitar a Unión de Tres Lomas el próximo fin de semana para definir su suerte. Una victoria lo dejaría a tres puntos del Azul, pero si a esto se le suma que gane Newbery, comenzaría a correr riesgo la disputa de la liguilla. El equipo de Horacio Azzolini ya está clasificado a los playoffs. Además de Unión debe recibir a Roberts y cerrar en el clásico frente a Garré, como visitante.
Unión Deportiva, Jorge Newbery y El Ceibo, son los únicos equipos que mantienen chances de pelear por el Torneo Clausura.
Con Unión, Newbery, Juventud Unida y El Ceibo clasificados, solo quedan dos lugares, que en estos momentos son para Cecil A Roberts y Atlético Argentino.
Roberts, con 35 puntos, está a seis de Garré y Quenumaza, únicos dos equipos que pueden quitarle el lugar en la clasificación. El equipo de Aldo Milano depende de sí mismo. El próximo finde recibirá a Quenumaza en un duelo clave, luego visitará a El Ceibo y cerrará con Deportivo Argentino. Con una victoria del Rojo de Salliqueló y empates o derrotas de cualquiera de los otros dos equipos, estará clasificado.
Atlético Argentino ocupa el último lugar de la liguilla y debe cuidar esa posición como oro. A tres puntos de sus seguidores, este fin de semana visitará a Garré en un duelo a dientes apretados. Con una victoria deja a un rival clave en el camino. Luego deberá salir a ganar frente a Deportivo 17 y cerrará ante La Gloria.
EXPECTANTES
Deportivo Garré, Atlético Quenumaza, Salazar FC y Deportivo Argentino están a la espera de un tropiezo del Tocinero para ingresar a los playoffs.
Garré recibe este domingo a Argentino, luego a Quenumaza, dos partidazos. En la última cierra en el clásico frente a El Ceibo. Tres duelos claves para el equipo de Juan Cruz Álvarez.
Quenumaza, equipo que en el apertura estaba clasificado, está quedando afuera a causa de su mala perfomance en el clausura. Tan solo siete puntos para los de Julio Zehnder, que deberán visitar a Roberts, recibir a Garré y cerrar con Deportivo 17 en la Colonia.
Salazar y Deportivo están más complicados. Con 28 y 27 puntos, respectivamente, dependen de varios resultados para ingresar a la liguilla. Salazar recibirá a Villa, luego enfrentará en Tres Lomas a Ferro y cerrará con Jorge Newbery. Mientras que Deportivo visitará a Ferro, recibirá a Unión y cerrará con Roberts. Duelos complicados.
Aun nada está dicho, pero fecha a fecha son menos los equipos con chances de clasificar a la próxima liguilla. El juego está abierto y las cartas sobre la mesa.