El arquero dialogó con Cultural y Deportiva acerca de los fallos arbitrales en el encuentro del Verde ante Deportivo Argentino.
Desde que volvió al futbol en 2014, nada fue fácil para Ferro Carril Oeste. Claro, después de 52 años sin futbol no se puede levantar un club de un día para el otro. La dirigencia logró armar distintos planteles para los casi tres años que lleva en el fútbol, y en algunos puestos ya afianzó a distintos jugadores que empiezan a identificarse con el club.
Ferro tiene un plantel corto y el día a día en la liga le genera un gran déficit para permanecer. Por eso, cada victoria vale más que tres puntos para los dirigidos por Cristian Fornales. Tras el partido del domingo ante Deportivo Argentino, varios jugadores explotaron de bronca contra el árbitro Cristian Zabala debido a los fallos que habrían perjudicado al equipo.
Jordan García es el arquero y capitán del Verde. El 1 dialogó con Cultural y Deportiva acerca de lo acontecido ante Deportivo y mencionó: “Jamás me habían robado un partido de esta manera”.
“El partido fue parejo, en el primer tiempo tuvieron un penal y lo pude atajar. Terminó 0 a 0. En el segundo tiempo salimos mejor, nos pusimos en ventaja y rápidamente logramos mantener la diferencia. Ahí empezó a cobrar todas las divididas para ellos y en un tiro libre llegó el descuento”, mencionó Jordan.
Aunque a momentos del final del partido, llegó el momento más crítico. “A los 45 adiciona cuatro minutos y en la última jugada cobra un penal que sólo vio él. El jugador de Deportivo cabecea la pelota, se va afuera, y se tiró gritando, acusando un golpe de Gastón De Vito que pasaba totalmente desentendido por detrás. En ese momento le miro el reloj e iban 50. Convierten el penal y termina el partido”, agregó el arquero sobre lo sucedido.
Una vez finalizado el encuentro los jugadores de Ferro se acercaron a protestar ante la terna. “El juez de línea me amenazó con informarnos a todos, aunque en ningún momento los insultamos, protestamos algo que nos parecía totalmente injusto, y de buena manera”, sostuvo.
“Te da mucha bronca, porque uno sabe el esfuerzo que hace la dirigencia, el cuerpo técnico para armar el equipo y el que hacemos dentro de la cancha los 90 minutos para que te pase esto, que te roben de esta manera”, finalizó el 1, tapado por la bronca.