En el día del cumpleaños de Deportivo 17, el entrenador habló con Cultural y Deportiva y no esquivó ningún tema: primera, inferiores, jugadores. Leelo, acá.
Nelson Alzogaray, sin lugar a dudas, es uno de los entrenadores más exitosos de la liga. Sus títulos y grandes campañas lo avalan. Para la temporada 2016 llegó a Deportivo 17 y claro, teniendo en cuenta su experiencia, la vara estaba muy alta. El equipo no luchó por ninguno de los torneos del año y se despidió rápidamente de la pelea por la liguilla.
PRIMERO, LO PRIMERO: PRESENTACIÓN DE OBRAS
Hoy, el Club Deportivo 17 cumple 63 años. Debido a esto, el club presentará su nuevo campo de entrenamiento, donde en un futuro estará situado el nuevo estadio. “Están colocados los arcos y en los próximos días estará habilitada la iluminación. Empezaremos a entrenar con las divisiones inferiores para ya el próximo año estar también con primera y tercera”, confirmó Alzogaray. “Queríamos que quede sentado este día, como el momento en que el club comenzará a utilizar sus instalaciones después de dar tantas vueltas”.
PRIMERA DIVISIÓN: “EL BALANCE NO ES PARA NADA BUENO”
Tal cual mencionamos, Alzogaray no esquivó ningún tema. Sobre el año de la primera división, donde el club a falta de una jornada suma tan sólo 23 puntos en los dos torneos, sostuvo que “El análisis es realmente malo. No colmamos las expectativas de nadie. Nos quedamos a mitad de camino, también tuvimos mala suerte. Lesionados, suspendidos, nunca pudimos tener regularidad”.
“El equipo que armamos como base en el apertura no se parece en nada al del clausura. Cambiamos en un 80 por ciento. Hubo otros nombres, otro sistema, Siempre fue volver a arrancar. Hay equipos que vienen con planteles similares desde hace años y ahí está la clave”.
INFERIORES: “ES UN AÑO BUENISIMO”
“No hay dudas, es buenísimo lo que está pasando”, afirmó el entrenador. “Tuvimos mucha continuidad, participamos de todos los sevens que se organizaron. Más allá de algún que otro resultado, todos terminaron bien. La novena fue subcampeona y ahora va por otro segundo puesto. Queremos que las inferiores sean una realidad y no una prueba. Además, viajaremos a Chile el próximo año”.
EL PLANTEL DE ESTE AÑO
17 a comienzos de año llevó 16 refuerzos que, por una u otra cuestión, fueron dejando el equipo. “El grupo de primera y reserva son excelentes. Los que ya estaban acogieron muy bien a los que vinieron. Hay un clima hermoso, sólo que no pudimos dar en la tecla”.
“TUVE EL PLACER DE DIRIGIR A ROBERTO CORNEJO”
“Sigo hablando por teléfono con ‘El Toto’. El tipo es una gran persona, le tiene mucho cariño al club, fue siempre muy sincero. Me dirán que estaba de vuelta o lo que sea, pero nunca me voy a olvidar que dirigí a un jugador con pasado en el fútbol profesional”.
“JOAN BENAVIDEZ VINO A CUMPLIR UN SUEÑO”
“Nos vemos siempre con él. Lamentablemente no pudo cumplir con lo que había soñado. Vino a aportar su granito de arena, a veces pudo y otras no. Lamentablemente terminó mal con esa suspensión. Quizás había que rodearlo mejor en el campo de juego para que esté más liberado”.
TEMPORADA 2017: “ESTOY SEGURISIMO QUE SEGUIRÉ EN EL CLUB, AUNQUE SÓLO EN INFERIORES”
“Aún no me senté a hablar para lo que viene. Mi idea es seguir en club, estoy segurísimo que seguiré. Al menos con divisiones inferiores, que es mi idea, y sumar la sexta división a las que ya tenemos”.
“La verdad es que me canso mucho si estoy con inferiores, primera y tercera. Tengo otras actividades también. Por ejemplo, me fui de viaje a mitad de año. En inferiores puedo dejar a mis ayudantes que son excelentes, pero con la primera no es lo mismo. Para hacer las cosas a medias prefiero dejar un año y cargar pilas para el 2018”.
Un auténtico Nelson Alzogaray que no esquivó ningún tema. Solo resta esperar que termine el 2016 para ver como continua la historia del entrenador en Deportivo 17.