El entrenador de Deportivo Argentino dialogó con Cultural y Deportiva y, a pesar de mostrarse frustrado por el año que tuvo el club, afirmó que está en condiciones de continuar. Lee la nota, acá.
Diego Marinone comenzó el año con la expectativa de llevar a Deportivo Argentino de Treinta de Agosto a lo más alto. Pero por distintos temas, las cosas no salieron de la mejor manera. “Ha sido un año muy malo para todos”, sostuvo.
Lesiones, bajas de jugadores importantes, hasta un accidente que terminó con la vida de un hincha muy importante para la institución. Todas esas cosas le pasaron al Depo a lo largo del año. “Se nos hizo muy cuesta arriba todo. Arrancamos con un equipo muy competitivo y terminamos con uno muy distinto al que terminamos, y desde lo humano, tuvimos una pérdida muy trágica. Aunque en el plantel tenemos un grupo humano que es admirable”, afirmó Marinone.
Tantas lesiones llevaron a Deportivo a jugar con muchos chicos de divisiones inferiores. Acerca de esto, el DT sostuvo: “Nos pone muy felices, tuvimos que recurrir a chicos como último recurso y superaron las expectivas. Nosotros nos sentimos muy bien con ellos por el esfuerzo que dieron, aunque la gente a veces se olvida que son jóvenes y les exige más por ser Deportivo”.
“Mi idea es seguir, con algunos cambios”
Marinone sostuvo que en los próximos días se juntará con la comisión directiva para analizar lo que viene. “Seguro cambiaríamos algún nombre, ver que harán los chicos de afuera. También hay que evaluar a los del pueblo, a ver que idea tienen”.
“Federico Moyano está para mucho más”
Sobre el emblema del equipo, Federico Moyano, Marinone afirmó que le brindó libertad al 10 del equipo para decidir sobre su futuro. “Hablamos y le manifesté que no sería una mala idea que cambie de aires para crecer, aunque él me mencionó que está muy bien en Deportivo y no tiene intenciones de irse”. También agregó que “Federico es un gran profesional tanto dentro como afuera de la cancha y es muy amigo de todos los chicos del plantel”.
“Si no sigue Ariel Troya, pensamos en Lucas como su reemplazante”.
En los últimos años, la continuidad de Ariel Troya es una incógnita para el año siguiente. El arquero de 38 años aún no tiene decidido que hará la próxima temporada. “Las caídas empiezan a doler y los trabajos de entrenamientos no son los mismos. Le pone unas ganas increíbles, es una eminencia para nosotros”.
“Lucas es un gran arquero, de los mejores de la liga. Entrena con nosotros y me gusta mucho. Hay varios chicos que podrían estar, pero Lucas es una alternativa muy buena, sin dudas sería al primero que buscaríamos”.
A días de que finalice el Clausura y el año para la primera y tercera de Deportivo, aun es una incognita que pasará con Diego Marinone pero, sin dudas, el DT ya piensa en continuar como entrenador en 2017 e ir por la revancha.