El técnico de Atlético Quenumaza, Julio, Zehnder, dialogó con Cultural y Deportiva sobre el balance personal y colectivo del año, y dejó la puerta abierta para continuar en el cargo de DT. La nota completa, en CyD.
Semanas atrás, el técnico de Quenumaza manifestó en “Operativo Deporte”, programa que se emite por FM Amanecer 101.3Mhz, que cuando el conjunto finalizará la competencia, el dejaría de ser el técnico del primer equipo. A dos días de la eliminación de la Liguilla ante Juventud Unida en Treinta De Agosto, Zehnder se siente respaldado y evaluará continuar en el cargo.
“La confianza por parte de los dirigentes para continuar, está. Voy a analizar y luego decidir. Independientemente de la decisión que tome, estaré ligado de una forma u otra al club”, sostuvo Julio Zehnder.
El equipo que une a dos pueblos, el domingo cayó de visitante ante Juventud Unida de Treinta de Agosto en los cuartos de final de la Liguilla 2016. En el Artemio Gastaldi, Quenumaza cayó 3 a 1, tuvo sus chances para acercarse en el marcador pero no pudo. “El partido del domingo fue parejo y la diferencia estuvo en que Juventud hizo los goles. Igualmente, debo felicitar a Juventud porque además de ser un gran equipo, tienen en claro lo que quieren y a lo que juegan”, afirmó el técnico de Quenumaza.
Ha sido un año irregular para la mayoría de los equipos, con la excepción de Jorge Newbery y Unión Deportiva de Tres Lomas. A los demás, les ha costado ser regulares fecha tras fecha. Al margen, el balance de Quenumaza es positivo. Desde que volvió a la Liga, estuvo peleando torneos y prácticamente hasta el final. Primero, bajo la dirección técnica de Roberto “Tito” Castaneira y, ahora, con la conducción de Julio Zehnder.
“El balance colectivo e individual es muy bueno. El respeto fue lo fundamental para llevar adelante este grupo. Más allá de que son buenos jugadores, son grandes personas. También la colaboración de “Cholo” Tomasello, “Carli” Vicente, “Fali” Tomasello y José Calvo, fue un gran sostén”, manifestó Zehnder y concluyó: “No quiero olvidarme de la gente que nos acompañó a todos lados y el domingo fue una gran muestra de eso. El aplauso final para el plantel son cosas imborrables y son las que te dan fuerzas para continuar con este proyecto”.