El arquero de Juventud Unida, Julián Carnero, dialogó con Cultural y Deportiva sobre el gran triunfo del domingo que los metió en la final de la Liguilla. “La clasificación fue justa”, afirmó.
El escollo que tuvo que sortear Juventud para acceder a la final de la Liguilla no fue nada sencillo. El Unión Deportiva de Beto Borjes viene siendo uno de los mejores equipos de los últimos años, por ende, la clasificación tiene aún más valor.
“Fue un partido parejo donde nadie regaló nada”, dice Julián Carnero, y sostuvo que “Unión manejó la pelota en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que se acomodó el equipo”, pero manifestó la forma en la que Juventud se sobrepuso en el encuentro: “Anulamos el juego colectivo que ellos tienen con una muy buena marca”.
“La clasificación fue justa, para nosotros; salimos a jugar de igual a igual, en una cancha muy difícil, contra uno de los equipos que mejor juega en esta liga”, agregó Carnero. Además, expresó la confianza que tenía el equipo antes de jugar el encuentro: “La semana previa, estábamos todos convencidos de que podíamos ganar. Adentro de la cancha se puede dar o no el resultado, y gracias a dios se nos dio”.
El único gol del partido lo anotó Miguel Mang, luego de un desvió en un jugador de Unión. Justamente el defensor vio la tarjeta roja antes de que finalizara el partido y para Carnero, es una baja sustancial: “Perdemos poderío ofensivo en área rival y defensivo en la nuestra”, aseguró.
“Esperemos tenerlo para la segunda final porque es un jugador muy importante”, agregó el arquero, pero confía en que “al que le toque entrar va a estar a la altura para este partido”.
Ya con la cabeza metida en el próximo partido ante Jorge Newbery, Carnero insiste en que “hay que entrar muy concentrados” teniendo en cuenta la magnitud del rival: “Tenemos que tomar bien a los buenos jugadores que tienen y después atacarlos, que debe ser lo que más le incomoda a ellos”.
Juventud demostró, a lo largo del último tiempo, ser un equipo respetable. Por eso, Newbery también deberá preocuparse y esforzarse para conseguir el título. Carnero se autodefine colectivamente: “El fuerte de este equipo es el carácter y las ganas que le pone cada uno de los jugadores”.
La victoria frente a Unión dejó en claro una afirmación de Julián Carnero: “Fue un año muy positivo para todos nosotros”. El domingo, la Juve podrá justificar esto, o simplemente conformarse con todo lo realizado: “Fuimos campeones en Tercera, como el año pasado, logramos meternos en la Liguilla cuatro fechas antes de que termine el torneo, y ahora tenemos esta final. Vamos a dejar todo para terminar el año de la mejor manera, ojalá se nos dé”, cerró.