El equipo de Pilo Fernández disputará dos partidos en un mismo fin de semana y ambos de local. Un fin de semana “Verde” en Salliqueló.
El Club Atlético Jorge Newbery de Salliqueló tiene un fin de semana lleno de fútbol. Hace algunas semanas estaba prácticamente eliminado del Federal C. Pero los de Pilo Fernández metieron dos victorias increíbles ante Club Atlético Santa Rosa y el Club Costa Brava de General Pico y gracias a eso, consiguió la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo.
De esta manera, enfrentará el viernes a las 17 a KDT de Pehuajó, como local, por la primera fase de la etapa final. 48 horas después, comienza el Torneo Apertura de la Liga Cultural Deportiva, donde enfrentará, también como local, a Atlético Argentino de Tres Lomas. Sí, a pesar de que el reglamento diga que deben pasar 72 horas entre un encuentro y otro, no se cumplirá.
Fernández conoce y comprende la movilización de los hinchas verdes por el Torneo Federal, pero también entiende que, por más que sea la primera jornada, no puede descuidar la Liga. Más teniendo en cuenta que es el último campeón.
Es decir, Newbery enfrenta a un rival directo por el título como Atlético Argentino. Por eso, el resultado del viernes frente a KDT y el cansancio de los jugadores será determinante para saber qué equipo parará Fernández ante el Tocinero.
Daniel Flores y Federico Moyano, jugadores de Juventud Unida y Deportivo Argentino, respectivamente, podrán jugar el viernes siempre y cuando se llegue a un acuerdo con sus clubes. Hugo Álvarez, delantero que regresó al Verde, no podrá jugar el regional pero sí el domingo.
Más allá de las pérdidas de Flores y Moyano para la siguiente instancia, es bueno tener en claro que son varios los equipos del regional que tienen jugadores a préstamo y tan sólo podrán jugar el partido de ida, ya que este fin de semana están comenzando la mayoría de los torneos.
Será un fin de semana movilizado para Salliqueló y Newbery. Dos partidos en 48 horas. Dos ocasiones en que el Edgardo Marduel se teñirá de verde con la ilusión de conseguir un buen resultado en la ida del regional y comenzar el torneo de la mejor manera.