Esteban Sachetto se convirtió esta semana en el nuevo director técnico del conjunto de Casbas. Tiene una interesante trayectoria como futbolista y viene de dirigir a Empleados de Comercio: “Quería descansar este año, pero me ganó la pasión”, declaró.
El ahora entrenador de El Ceibo llega con la difícil tarea de resurgir a un sumergido equipo que solo pudo ganar un partido en estas siete fechas. Sachetto tiene en su espalda seis años dirigiendo a Empleados de Comercio entre inferiores, reserva y primera; en el cual logró campeonatos en las divisiones menores, y llegó a finales y semifinales en las más grandes.
“En lo personal me agarró justo en un año en el que quería descansar y encaminar otros proyectos personales, pero la pasión me ganó”, cuenta Esteban Sachetto que admite no tener “un estilo definido de juego” debido a las dificultades que surgen en el fútbol amateur: “Trato de adaptarme a los jugadores que hay. En el fútbol profesional vos podes elegir los jugadores para el sistema que pensas trabajar, pero acá es diferente”.
Los pergaminos como jugador le sobran. Hizo inferiores en Newells Old Boys de Rosario donde compartió equipo, por ejemplo, con Maxi Rodriguez y Mauro Rosales –foto-, y lo que le provocó el llamado de José Pekerman -1998- para que forme parte de la Selección Sub 20. Al poco tiempo tuvo un paso por el exterior donde jugó en Ionikos de Grecia en primera división, en Unión Huaral de Perú también en primera división, y en Alghero de Italia, pero en el ascenso.
Ya en Argentina, volvió a las divisiones menores para jugar en Argentino de Rosario y terminó su carrera en Empleado de Comercio con tan solo 26 años, por culpa de tres roturas de ligamentos cruzados, que no le permitieron seguir ejerciendo la actividad desde adentro del campo. Hoy, con 38 años, es oficialmente nuevo director técnico de El Ceibo de Casbas, en reemplazo de Hernán Ghilardi.
“Sé que es una liga difícil donde El Ceibo se encuentra lejos de los primeros puestos. Tengo poco conocimiento de la Liga en sí, solo me comuniqué con Beto Borjes, y de a poco sigo informándome”, advierte Sachetto, quien ya se puso a disposición para poder entrenar y conocer a sus nuevos jugadores.
Los objetivos que se traza son muy claros: “Armar un equipo ordenado y potenciar cada jugador en su mejor virtud”. La dirigencia hizo un gran esfuerzo económico para traer a jugadores de la talla de Hekel, Stork, y Aguirre Vázquez, entre otros, y será deber del propio Sachetto reencontrarlos con su nivel.
“No hay proyecto de por medio, la Comisión Directiva está interesada en que lo presente, para empezar a trabajar en inferiores también, pero por ahora solo nos comprometimos hasta final del torneo. Demasiado tiempo para ver si se puede enderezar el rumbo, aunque para lo que no tengo tiempo es para trabajar el equipo sin competencia de por medio. Esa es la única contra, pero las responsabilidades hay que asumirlas y yo la asumo”, cerró el nuevo DT.