El DT de Atlético Argentino dialogó con CyD sobre la actuación de su equipo en el torneo apertura. “No ser campeón para mí es un fracaso”, afirmó.
En el inicio del torneo apertura, todos coincidían en que Atlético Argentino era el máximo candidato a quedarse con el título. 21 puntos sobre 24 en juego validaban esa afirmación, pero el tramo final del torneo no le fue favorable al elenco “tocinero”, ya que solamente pudo sacar 1 punto en los últimos 4 partidos, finalizando el campeonato inesperadamente en la cuarta posición.
“Fue un campeonato muy raro, arrancamos muy bien y en los últimos partidos tuvimos un bajón futbolístico que nos llevó a perder el campeonato, y digo esto porque creo que el campeonato lo perdimos nosotros. Nuestra expectativa era ser campeones, por lo que el balance no es bueno.
Perdimos muchos puntos en partidos que parecían que ya estaban cerrados o que se presentaron muy favorables para nosotros, como lo fueron los partidos con Roberts, Deportivo y Unión. Ya con Deportivo 17 el equipo estuvo muy diezmado, lo que nos dejó afuera de la pelea.”, afirmó el DT.
Si bien Pelosi se hace responsable por la no obtención del campeonato, remarca algunos errores arbitrales que perjudicaron a su equipo. “No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que hubo partidos claves donde los árbitros se equivocaron y nos perjudicaron; nos anulan mal el 4 a 1 ante Roberts, nos anulan un gol válido ante Unión, nos cobran mal un penal inexistente ante Deportivo y el tercer gol de ellos estaba en fuera de juego. De cualquier manera no lo atribuyo a eso, los responsables fuimos nosotros”.
Consultado por la obtención del campeonato de Unión Deportiva, el DT afirmó; “Nos es indiferente quien haya ganado el campeonato, porque todos tenemos claro que el objetivo nuestro es ser campeones, nunca pensamos en otra cosa que no sea terminar primeros, y eso no va a cambiar. Con respecto a Unión, creo que el equipo que gana el campeonato siempre se lo merece, así que seguramente haya sido un justo campeón, por lo que los felicito”.
Pensando en lo que se viene, Pelosi deja en claro que saben muy bien qué es lo que tienen que corregir. “Debemos trabajar en la concentración para poder cerrar los partidos que se nos presentan favorables. Creo que ningún equipo nos superó, eso es muy importante, por lo que en ese sentido estoy tranquilo».
Para el inicio del clausura, cada equipo podrá hacer dos incorporaciones, aunque es probable que Atlético Argentino continúe con el mismo plantel. “Yo estoy muy conforme con el plantel que tengo, y aunque aún no hemos hablado nada con la dirigencia, es muy probable que no traigamos ningún refuerzo y continuemos con el mismo plantel. Siempre dije que para mí Argentino tiene uno de los mejores planteles de La Liga. Ahora nos queda seguir reafirmándolo en la cancha”.
Al igual que en el torneo que pasó, Argentino y su DT saben muy bien que el objetivo nuevamente será ser campeones, por lo que se avecina un nuevo desafío para el equipo treslomense. “La gente tiene que estar tranquila porque nosotros internamente sabemos que es lo que tenemos que corregir. Vamos a seguir trabajando y a luchar nuevamente por ser campeones. Jugaremos el clausura con el mismo objetivo, ya que cualquier otro resultado para mí sería un fracaso”.