El futbolista de La Gloria no soportó una nueva intervención y falleció en la tarde del miercoles. Mientras, sigue sin aparecer la camioneta.
El futbolista de 22 años de La Gloria FC, Gastón Galeano, falleció en la tarde del miercoles después de pelear más de 10 días por su vida. Fue intervenido de urgencia pero no soportó la operación.
Gastón permaneció en estado crítico después de que una camioneta Ford Ranger lo atropelló cuando iba en moto y lo dejó gravemente herido al costado de la ruta. El autor del accidente está prófugo desde entonces.
El viernes 28 de julio un hombre pasaba con su auto cuando vio un bulto al costado del acceso al pueblo 30 de Agosto. Cuando se acercó, se encontró con el deportista que estaba lúcido, pero con heridas por todo el cuerpo. Una ambulancia que pasaba por el lugar frenó para darle asistencia y lo trasladó a un hospital municipal de Trenque Lauquen a 60 kilómetros de ahí. Durante la operación, le tuvieron que amputar una pierna y un brazo.
Amigos, familiares y vecinos se movilizaron para encontrar al conductor de la camioneta Ford Ranger negra con vidrios polarizados que se escapó de la zona del accidente. Especulan que el conductor sería un hombre de entre 40 y 50 años y que debería tener golpes en el frente del lado del conductor y le falta el espejo del mismo lado. Para colaborar en su búsqueda, elaboraron una foto simulada de cómo se verían los golpes para ayudar a identificarla.
«Los peritajes dicen que se tiró a pasar, un camionero vio lo que había pasado. El testigo es del pueblo y aportó los datos cuando se enteró de la noticia. Lo único que vio fue algo por el espejo, pero no se imaginó lo que había ocurrido», relató Pablo Pascual, uno de los amigos de Galeano.
El último dato que se tenía de la camioneta es que la vieron pasar minutos después del siniestro por la localidad de Tres Lomas, a unos 40 kilómetros del lugar del accidente.
Desde Cultural y Deportiva, enviamos un calido y fuerte abrazo a la familia y amigos de Gastón. Exigimos Justicia. Que en paz descanses, hermanito.